Llegó el martes, al día siguiente superó los reconocimientos médicos y ayer realizó el primer entrenamiento a las órdenes de Raúl Agné y fue presentado como primer fichaje del CD Tenerife para la nueva temporada. Pedro Martín (Málaga, 16-1-1992) ya es uno más en la familia blanquiazul.

El atacante completó el protocolo de bienvenida con una rueda de prensa desarrollada en Hospiten Rambla. A su lado, el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, que se mostró satisfecho por haber logrado el fichaje de un jugador al que venía "siguiendo desde hacía bastante tiempo", concretamente, desde su etapa en el filial del Atlético, equipo del que pasó al Numancia en enero de 2013 para que luego pasar al Mirandés, su último destino profesional. "Tiene condiciones para triunfar y esperamos que se dé todo para que explote en el Tenerife, tanto con el entrenador, con los compañeros y con el campo", dijo Serrano sobre un jugador que se caracteriza por su versatilidad y que, a su juicio, ofrece su mejor versión "moviéndose con libertad junto a otro delantero de referencia".

Por su parte, Pedro confesó que sus sensaciones como futbolista del Tenerife eran "muy positivas" y reconoció que su fichaje por el club blanquiazul representa para él un paso adelante en su carrera.

El autor de nueve goles en 36 partidos con el Mirandés, la Liga pasada, compartió su convencimiento de que con ilusión, trabajo, esfuerzo "y un pelín de suerte", acabará mejorando sus registros en la etapa que está iniciando y que durará, por lo firmado en el contrato, hasta junio de 2017.

En cuanto a su función, le dejó la última palabra a Agné. "Soy delantero, segundo delantero... Lo que el míster vea en mí", declaró.

Pensando en el camino que comenzará a recorrer el equipo insular el cuarto fin de semana de agosto, expresó su deseo de que "todo salga bien" y que el Tenerife protagonice "un buen año".

Estreno en las instalaciones de El Mundialito

Pedro Martín se ejercitó ayer por primera vez en El Mundialito con su nuevo equipo. El delantero siguió sin dificultades la pauta establecida por el preparador físico del Tenerife, Toni Masferrer, y finalizó la sesión con una parte más teórica, en este caso supervisada por Raúl Agné y exclusiva para los atacantes./ m. s.

Nadjib se une al grupo y Suso continúa aparte

Ayer se ejercitaron los jugadores que pasaron el miércoles los reconocimientos médicos (Dani, Ricardo, Alberto, Carlos Ruiz, Vitolo, Moyano, Carlos Abad, Cámara, Jorge y Pedro) más el canterano Nadjib, que seguirá con los profesionales en la pretemporada. Suso trabajó aparte. Hoy, doble sesión en El Mundialito./ m. s.