Germán Sánchez Barahona (Cádiz, 12 de diciembre de 1986) llegó anoche a la Isla para unirse al nuevo proyecto del Tenerife, con el que firmará un contrato de una temporada de duración cuando supere los reconocimientos médicos.

Se trata de un defensa que jugó la temporada pasada en el Olot, club que acabó el decimotercera posición en el Grupo III de Segunda B. Germán fue el tercer futbolista con más minutos del equipo gerundense (3.191 repartidos en 36 partidos, todos como titular) y ocupó el mismo lugar en el listado de goleadores, pues aportó cuatro tantos aprovechando su dominio del juego aéreo. Su rendimiento y estos registros lo convirtieron en una prioridad para los dirigentes del Olot con vistas al próximo ejercicio, pero el futbolista tuvo claro desde el mes de mayo que no iba a firmar un nuevo contrato con este club, ya que había empezado a recibir propuestas más interesantes. De hecho, el día 27 del citado mes, el Olot anunció que el defensa había rechazado la oferta para continuar en su plantilla.

Sánchez tenía motivos para no firmar. No en vano, podrá debutar en la Liga Adelante gracias a la apuesta del Tenerife. De momento, su trayectoria ha evolucionado en las dos categorías inferiores más cercanas, llegando a intervenir en 125 encuentros en Segunda B: los citados con el uniforme del Olot y los restantes en el San Fernando, con el que compitió en el tercer escalón nacional en tres cursos y en el que sufrió dos descensos (2009 y 2014).

Germán también perteneció al Cádiz, que fue algo más que uno de sus clubes de formación. En su etapa con la escuadra del Ramón de Carranza, el central fue incluido en la primera plantilla en la campaña 2010/2011, pero no logró participar en la Liga. Sí lo hizo en la Copa del Rey, siendo titular en las dos únicas eliminatorias, con el Hospitalet y Polideportivo Ejido.

En la mitad de ese mismo curso regresó al San Fernando, en el que se afianzó y enlazó cuatro temporadas como titular habitual.

Con la incorporación de Germán, el Tenerife ya cuenta con un par de fichajes, pues la semana pasada cerró la contratación del delantero Pedro Martín por dos temporadas.

El director deportivo del club, Alfonso Serrano, reconoció hace dos días que estaba trabajando para reforzar la plantilla con un defensa central (Germán), un lateral zurdo y otro delantero. Por tanto, sus objetivos se reducen ahora a los fichajes del futbolista que se mueva en el costado izquierdo de la zaga y el que asuma la mayor responsabilidad en el apartado goleador.

El recién llegado contó ayer, en Los Rodeos, que tuvo noticias del interés del Tenerife "hace un mes", y que la "plaza" le pareció "apetecible", por lo que aceptó la oferta "con ilusión y ganas".

Germán confesó que le sobraron los motivos para dar el paso, porque "el Tenerife es un club histórico, tiene una buena masa social detrás y el apoyo de mucha gente" y se encuentra en "una ciudad maravillosa en la que se respira mucho ambiente de fútbol".

El central aseguró que no le gusta ponerse "objetivos a largo plazo", de manera que, de momento, se conforma con "coger la forma" en la pretemporada junto a unos compañeros de los que no tiene referencias. "No he coincidido con nadie, pero estoy seguro de que me habré enfrentado a alguno".

A quien sí tuvo como rival con total seguridad es a su nuevo entrenador, Raúl Agné, en la etapa del técnico aragonés en el Cádiz. "Me han hablado muy bien del míster. Dicen que es muy trabajador".

Con Germán en la Isla, el proceso seguirá su curso con las pruebas médicas en Hospiten y su incorporación al trabajo justo a tiempo para viajar con el plantel blanquiazul mañana a Barlovento.

Germán

Sánchez

futbolista del cd tenerife