Te

Espectacular carrera la completada por el tinerfeño Ricardo Hernández ayer domingo en tierras japonesas, en la Copa de Asia de Osaka. El portuense, realizando notables tiempos en los tres sectores de la competición, se colocó en todo momento en el grupo de cabeza y a punto estuvo de llevarse el triunfo de tierras niponas. Al final, con un tiempo de 1:00:02 se colgó la medalla de plata.

El sector en agua, uno de las parcelas en las que Ricardo destaca, fue según lo previsto. Ya habituado a los horarios locales el isleño se lanzó a la natación con la intención de no perder de vista a los primeros clasificados y así lo hizo. Completó el sector en la cabeza de carrera y se subió a la bicicleta en un grupo de unos veinte corredores, que rápidamente quedó reducido a la mitad. Aquí el español sacó todo su potencial a relucir siendo uno de los destacados, bajándose de la bicicleta en la segunda posición.

Ya en la carrera a pie, Ricardo intentó dar caza en todo momento al líder de la carrera, al que tenía muy cerca. No obstante, el esfuerzo sobre las dos ruedas fue notable y finalmente accedió a la segunda posición del podio colgándose la medalla de plata con un tiempo final de 1:00:02, en una competición que ganó el local Camelia Kohei, actual líder de las series asiáticas de triatlón.

Con la medalla de plata completa Ricardo su minigira asiática, en la que pagó el jet lag en la primera competición, en China, y se “vengó” en Osaka tras acostumbrarse a los horarios del continente. Con el segundo puesto, el tinerfeño sigue manteniendo sus excelente sensaciones tras ganar el Triatlón de El Médano, quedar cuarto en el Campeonato de España y sexto en la serie italiana de Milán.