Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte, afirmó este domingo que "sería un milagro" que su pupila, lesionada en ambos hombros, ganara una medalla en los Campeonatos del Mundo de natación de Kazán (Rusia).

"Mireia tiene una lesión en ambos hombros. Lo ideal es que parara ahora, se fuera de vacaciones, descansara y cuidara al 100% la lesión. Y cuando no haya dolor, empezar otra vez la preparación para los Juegos Olímpicos, pero ella quiere ir a Kazan y hacer un buen papel", dijo Vergnoux en el programa Tiempo de Juego de la cadena COPE.

"Que Mireia consiga una medalla en Kazan sería más que extraordinario, sería un milagro. Pero Mireia es Mireia. Nunca se sabe", advierte Vergnoux. "Vamos contra las recomendaciones de los médicos, vamos sin una preparación ideal, vamos contra muchas cosas. Si Mireia se tira al agua y no entra en la final, no pasa nada tampoco, pero sé que ella lo va a intentar todo para hacer un buen papel", añadió.

"En el deporte de alto nivel hay dolor bueno, como el lactato o que la cabeza te vaya a explotar, pero el dolor que tiene Mireia es malo. Hemos consultado con los mejores médicos del país y siempre recomiendan reposo", continúa Vergnoux. "Diría que va a llegar a Kazan al 60%", agregó.

El técnico francés dijo que Belmonte no nadará las siete pruebas en las que está inscrita en los Mundiales. "Al 99 por ciento Mireia no va a nadar el 5.000 metros en aguas abiertas. Luego, si hay que quitar pruebas de piscina, primero quitaremos las de fondo, el 1.500 y el 800 libre, porque exigen un volumen de entrenamiento altísimo que no hemos hecho. Por primera vez Mireia no va a competir en todo".

"Es impresionante ver luchar a Mireia cuando el médico le dice ''Tienes que descansar. Olvídate del Mundial. Lo importante es el año que viene'' (los Juegos Olímpicos). Pero la filosofía de Mireia es ir temporada a temporada y quiere acabar esta", concluyó.