El sorteo del calendario de la Liga, que empezará el penúltimo fin de semana de agosto, figura como el gran atractivo de la asamblea general de la Federación Española.

La Liga arrancará el 23 de agosto, después de que el Consejo Superior de Deportes fijara esa fecha al resolver las diferencias que mantuvieron la Federación y la Liga que pretendía empezar el día 16.

La disputa de la Eurocopa de Francia, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016, condiciona el calendario, que antes del arranque liguero incluye la Supercopa de Europa entre Barcelona y Sevilla el martes 11 de agosto en Tiflis y la Supercopa de España, con Barça y Athletic.

El Tenerife ha pedido empezar la competición como visitante, ya que el viernes 21 de agosto se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López el concierto de la banda mexicana Maná, evento que será incompatible con la disputa de un partido en el mismo lugar uno o dos días más tarde. Por tanto, el debut de los blanquiazules como locales será el 29 o 30 de agosto.

La LFP mantendrá partidos de Primera los viernes y los lunes y habrá alguna variación en los horarios con encuentros a las 17:15 los sábados y a las 15:30, 17:30 y 19:30 los domingos, según adelantó su presidente, Javier Tebas.

Además del calendario, el orden del día de la Asamblea incluye la presentación del informe económico, la aprobación de la composición de los grupos de Segunda B, que como novedad incluye a los equipos navarros en el Grupo I.

Al margen de esto se espera con interés la alocución del presidente, Ángel María Villar, pues será la primera después de las tensiones mantenidas con la Liga y el CSD, especialmente por el Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.