El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez reconoció ayer que tiene ofertas para dejar el conjunto azulgrana, ya que, tras su renovación, su cláusula ha pasado de 150 millones a los 30 actuales.

"Es verdad que las dos partes decidimos bajar la cláusula y que hay ofertas. Estoy en una situación difícil en el Barcelona, pero no quiero adelantar nada. Solo tengo ganas de empezar a trabajar con los compañeros y luego ya se verá qué hacemos", manifestó en su campus de verano, que ha organizado en Balaguer (Lleida).

Pedro no quiso confirmar el posible interés del Chelsea en ficharle, aunque tampoco lo ha negado: "No he hablado con Mourinho. No quiero decir nada, porque sería una falta de respeto a mi club. Ahora quiero disfrutar del campus".

En cualquier caso, el tinerfeño reconoce que su situación en el Barça, donde tiene por delante al tridente formado por Messi, Neymar y Suárez, no es la ideal.

"Es una situación complicada. Uno quiere más minutos, más opciones y estar en primera línea. Sé que en el Barça estaré como en ningún sitio. Es un sueño estar aquí, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar", concluyó.

Entretanto, el Barcelona se puso ayer en marcha con las pruebas médicas a los jugadores que convocó Luis Enrique Martínez, quien por la tarde dirigió un entrenamiento en la Ciudad Deportiva con la novedad de Arda Turan. El miércoles se unirán jugadores como Pedro, Piqué, Bartra, Rakitic, Sergio, Jordi Alba y Aleix Vidal.