Raúl Agné confirmó las previsiones que expuso el pasado fin de semana Alfonso Serrano y apuntó que la plantilla se completará "con tres o cuatro" fichajes. Asimismo, indicó que las prioridades del club son las de un lateral zurdo, un extremo o interior para la banda izquierda y un delantero centro.

Sin dar nombres ni poner plazos, el entrenador del Tenerife aseguró que no le inquietan las dificultades que está encontrando el director deportivo para cerrar pronto los refuerzos que restan, provocadas por las particularidades de un mercado que, en general, está resultando poco productivo. "La plantilla todavía no está completa. Aún faltan tres o cuatro jugadores y estamos pendientes de lo que pueda pasar, porque el mercado está parado, pero estoy tranquilo", manifestó Agné ayer en Barlovento, tras el entrenamiento matinal del Tenerife.

Sin cambiar de tema, el técnico advirtió de que el verano será largo en el apartado de altas y bajas. "Tendremos que estar preparados para todo hasta el último día, tanto para entradas como para salidas".

De momento, está pudiendo trabajar con dos fichajes, el defensa Germán y el delantero Pedro, que "se van adaptando" a su idea de juego. "A estas alturas, todos son receptivos y tienen ganas de mostrar sus aptitudes", añadió en el hotel La Palma Romántica.

En su análisis de los primeros seis días de pretemporada, destacó la ausencia de lesiones -Suso volvió al trabajo recuperándose de un problema en la rodilla derecha- y la predisposición de los jugadores. "Le doy mucha importancia a pasar estos primeros días sin que los jugadores sufran lesiones, aunque siempre puede existir algún percance", comentó Agné para añadir que los futbolistas "están con muchas ganas, pero lo más importante es ser capaces de mantener esa ilusión durante toda la temporada".

Tras conocer el resultado del sorteo del calendario de Liga, Agné declaró que "es curioso" que el primer rival sea el último de la campaña pasada, el Numancia. "La idea es llegar en las mejores condiciones a ese partido y seguir creciendo", dijo a la web del club.