La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, envió un mensaje de unidad a todo el tenis español cuando está a punto de debutar en la primera eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra Rusia, este fin de semana en Vladivostok, en el que señala que una competición como ésta solo se gana "con el compromiso de todos".

"Queridos jugadores, necesitamos estar más juntos y unidos que nunca para sacar adelante nuestro primer reto, que pasa por Vladivostok", advirtió la ex jugadora, comentarista también de la cadena Eurosport, donde publica esta carta abierta, que tiene claro que "una Copa Davis se gana con el compromiso de muchos tenistas. Eso es lo que queremos, que cada jugador pueda aportar algo, en uno u otro momento".

A pesar de la sede elegida por los rusos, que se encuentra a casi 15 horas de vuelo de España, Conchita Martínez se mostró optimista.

"Jugamos muy lejos de casa, con unas condiciones que no nos favorecen, pero con un equipo cargado de ilusión y fuerza. Tengo muy claro que los jugadores tienen ganas de volver a la Selección y conseguir dar alegrías a nuestra afición", aseguró.

"Todos tenemos que tener ilusión en este proyecto. Jugar por España y defender sus colores es un honor y todo empieza aquí en Vladivostok. La pista donde vamos a jugar no es mala. Es una tarima de madera y es bastante rugosa. La verdad es que nos la esperábamos más rápida. Nos la esperábamos peor", reiteró la exjugadora, que ganó la Copa Federación cinco veces.

"Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y hay que agradecérselo. Esto va a ser una larga batalla y ojalá caiga de nuestro lado", concluyó Conchita Martínez, también capitana de la Copa Federación, mostrando su plena confianza en el equipo español que empieza su reto para volver al Grupo Mundial.