Con el lema "Orgullo de pertenencia", la campaña de abonos del Tenerife comenzará hoy en la web del club y en los cajeros de La Caixa, y estarán disponibles a partir de mañana en las taquillas del estadio. Arranca la fase de afiliaciones casi con los mismos precios de las cinco últimas campañas del equipo en Segunda División A; idénticos a los de 2014.

El importe más bajo, de 125 euros en Popular, permitirá a los aficionados que reserven su sitio en esa zona presenciar los partidos pagando una media de 7 euros por encuentro. La tarifa más alta es la de Tribuna y llega a 380 euros. En medio, los 245 euros de San Sebastián y los 210 de Herradura, en todos los casos para adultos.

Los precios varían según las categorías, dentro de un abanico que incluye rebajas para los menores de 23 -Herradura Alta y San Sebastián Alta, en los sectores "O" y "W"- y 18 años -cualquier grada, menos Popular-, para los mayores de 65 años -Herradura Baja-, para las personas con discapacidad -de más del 65 por ciento- y sus acompañantes, y para determinados grupos (empresas, en función del volumen de compra, y peñas). Además, los hijos de los abonados menores de 12 años tendrán su sitio en las filas 2 y 3 de las gradas bajas y accederán con pases que se despacharán previo pago de 10 euros. Y mantiene el abono VIP con un paquete de ventajas exclusivas.

A estos carnets se unen el que se ofrece en cada tercio de la Liga a los desempleados, a 60 euros cada trimestre -sector "O" de San Sebastián-, y el que se ha creado para las familias de, al menos, cuatro integrantes que acudan juntas y que tengan, como mínimo, dos menores de 25 años. Para ellas se aplicará un descuento del 50 por ciento sobre el pase más barato.

Tras la presentación de la campaña, que tuvo lugar ayer en el estadio, el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, confesó que aspira a igualar, y si es posible superar, la cifra de abonados de la temporada pasada, que fue de 9.000.

El diseño de la tarjeta muestra una imagen antigua del Heliodoro, que este mes cumple 90 años, y otra del macizo de Anaga.

lo que hay que saber para sacar el abono de la temporada 2015/2016

¿Cómo y en qué puntos de venta?

Desde hoy se puede renovar el abono en la página web del Tenerife (clubdeportivotenerife.es). Para ello es imprescindible efectuar el pago con una tarjeta de débito o de crédito. Otra manera de abonarse desde esta mañana consiste en utilizar los cajeros de La Caixa. A toda esta red se añade el número de teléfono 902298100. En estos tres casos, una vez realizada la compra se podrá retirar el carnet en las taquillas del estadio, 48 horas después del trámite, o recibirlo en el domicilio del abonado. La atención al público se llevará a cabo igualmente en las taquillas del Heliodoro, que abrirán mañana en los horarios habituales, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, hasta la primera semana de septiembre. Este punto de venta igualmente estará operativo coincidiendo con el primer partido de Liga del Tenerife como local, el último fin de semana de agosto, desde las 10:00 horas del día del partido. Los abonos se podrán adquirir en otros lugares de la Isla, en los campos en los que el equipo blanquiazul juegue amistosos este verano, Villa Isabel (Arona, 29 de julio) y Los Cuartos (La Orotava, 7 de agosto). La campaña incluye la novedad de la apertura de un punto de venta en el Norte (estación Disa de El Bohio, los jueves de agosto) y otro en el Sur (estación Disa de Las Chafiras, los viernes de agosto).

¿Se pueden financiar?

La Caixa ofrece dos modelos, a seis meses para cantidades entre 120 y 180 euros y a nueve meses para importes superiores a los 180 euros (se pueden financiar varios abonos a la vez), en ambos casos sin intereses y con comisiones de apertura del 4 y el 5 por ciento, respectivamente. El pago aplazado también es posible con la tarjeta de crédito del Tenerife, a 3 meses sin intereses.

¿Hasta cuándo se guardan los asientos?

Los abonados de la pasada temporada tendrán su asiento reservado hasta el miércoles 2 de septiembre. A partir de esa fecha, esos aficionados también podrán sacar su pase, pero ya no será seguro que su butaca en la 2014/2015 esté disponible.

¿Qué se les pide a los nuevos abonados?

El único requisito para ser nuevo abonado es ser accionista del Tenerife. Las acciones se pueden adquirir en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López, al precio por unidad de 60,10 euros.

¿El club dará altas en la grada Popular?

Sí, pero solo en el sector Alto y con un cupo de 400 asientos para los que tendrán prioridad, solicitando una cita previa en la página web del club, los abonados de la temporada pasada que quieran cambiar de grada y pasar a la Popular -con un máximo de 200 butacas- o los que ya son abonados de Popular y deseen invitar a otro aficionado para afiliarse a ese sector del estadio -las otras 200-. Las plazas sobrantes, si las hay, estarán disponibles para el resto del público cuando finalice la cita previa. La alta ocupación en la zona baja de Popular impide que el club pueda vender abonos en ese sector.

¿Es posible cambiar de asiento?

Como cada temporada, el Tenerife le ofrece a los abonados la posibilidad de elegir otra ubicación en el estadio. Para ello hay que solicitar una cita en la página web del club a partir del 31 de agosto. Los cambios empezarán el jueves 3 de septiembre.

¿Qué incluye y qué beneficios ofrece?

El abono incluye diecinueve de los veintiún partidos de Liga que se jugarán en el Heliodoro Rodríguez López. Los dos restantes podrían ser de pago, si el los dirigentes toman la decisión de declararlos "Día del Club". De no ser así, los abonados no tendrán que realizar ningún desembolso extra. No entran las eliminatorias de la Copa del Rey ni los encuentros de promoción, si el Tenerife llegara a disputarlos. En cambio, los abonados sí podrán asistir, sin un coste añadido, a los dos amistosos de pretemporada en el Heliodoro, ante Sporting de Gijón (26 de julio) y Las Palmas (1 de agosto) y a todos los partidos de los equipos del área de fútbol base del club. Asimismo, los titulares de los abonos del Tenerife se beneficiarán de descuentos en los repostajes en las estaciones Disa, en las tiendas Hummel, en Hospiten, en el Centro Integral de Podología y en el Campus Suma.

¿Cuánto cuestan las entradas?

En principio se mantendrán los precios en Popular y Herradura, de 15 y 20 euros, y se redondearán a la baja los de San Sebastián y Tribuna, que el curso pasado fueron de 27 y 38 euros.