La UDG Tenerife Egatesa debutará en Primera División ante el vigente campeón de liga, el FC Barcelona, el próximo día 6 de septiembre y como local, tras el sorteo efectuado ayer, que deja un calendario que contará con la participación de 16 equipos y una Liga que se extenderá hasta el mes de junio de 2016.

Además de recibir al campeón de Liga, que cuenta en sus filas con siete jugadoras internacionales que han disputado recientemente el Mundial de Canadá 2015, el Tenerife recibirá en la tercera jornada a otro histórico del fútbol femenino nacional, el Rayo Vallecano, y cerrará la temporada ante el Athletic de Bilbao, en lo que la directiva isleña espera que sea "un bonito encuentro, del que disfrutar esperando haber salvado ya la categoría".

Por parte del club, se ha recibido con mucha alegría la noticia de debutar ante el FC Barcelona en lo que esperan sea "el partido del año, que congregue a todos los aficionados y socios del club. Va a ser un encuentro duro, pero con la ilusión que muestran las jugadoras y el apoyo inestimable de la afición esperamos poder estar a la altura".

Desde la directiva se trabaja duramente para continuar sumando apoyos para los desplazamientos a menos de dos semanas de comenzar con la pretemporada, que será el próximo día 27 de julio.

Por el estadio de la UDG Tenerife Egatesa pasarán equipos como el Oiartzun KE, Real Sociedad, Athletic Club, Fundación Albacete, Santa Teresa, Collerense, Oviedo Moderno, Transportes Alcaine, Sporting Club, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Valencia, Levante, Espanyol y FC Barcelona.