El municipio tinerfeño de Arona acogerá el próximo sábado la celebración del Freestyle Motocross Internacional Tenerife 2015, una exhibición que reunirá a algunos de los mejores pilotos del mundo que realizan maniobras mientras vuelan encima de una moto.

Los cabezas de cartel del evento son Dani Torres, campeón del mundo Red Bull 2015, y Maikel Melero, actual campeón del mundo, quienes afrontan la cita como un momento perfecto para "poner en práctica los espectaculares trucos" que han entrenado para las competiciones oficiales.

"Le vamos a poner los pelos de punta a todo el mundo", ha garantizado Melero.

El evento se desarrollará en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, escenario en el que se han acomodado 8.000 localidades de aforo, que los organizadores esperan completar.

El promotor de la prueba, Juan Carlos de la Paz, ha manifestado que "el espectáculo está garantizado" y ha asegurado que los pilotos están dispuestos a "montar el pollo en Arona".

Los organizadores han confirmado la presencia del campeón del mundo Red Bull 2015, Dani Torres; el actual campeón del mundo, Maikel Melero; los hermanos Libor Podmol, campeón del mundo 2010, y Filip Podmol; así como Pedro Moreno, campeón de España en 2013 y 2014, y el novato Rayco Díaz.

La apertura de las puertas del estadio se realizará a las 18.30 horas del sábado y el inicio del espectáculo está previsto para las nueve de la noche, cuando el recinto aronero acogerá las maniobras y figuras de los mejores especialistas del estilo libre de motociclismo.

El organizador ha informado de que ya se han vendido la mitad de las entradas -con precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros-, mientras que prevén vender el resto en las horas previas al espectáculo.