Miguel Concepción pidió "un poco de paciencia" a los seguidores del Tenerife que, de momento, no están conformes con el nuevo proyecto, principalmente porque solamente se han unido al equipo dos refuerzos, Pedro y Germán.

Al respecto, confirmó que el director deportivo del club, Alfonso Serrano, "está trabajando" para incorporar al grupo a un lateral zurdo, un extremo para esa misma banda y un delantero. En el caso del encargado de asumir la responsabilidad goleadora, Concepción advirtió de que el Tenerife "no escatimara esfuerzos".

El empresario palmero recordó que "el mercado va bastante lento", al tiempo que se mostró convencido de que Serrano logrará "redondear la plantilla, sin duda".

Para el puesto de extremo hay dos opciones que han trascendido entre todas las que maneja Alfonso, las de un par de futbolistas que salieron de la cantera del club y que pertenecen al Real Valladolid, Jeffren Suárez y Omar Ramos. Concepción aseguró que "no hay nada avanzado" con ninguno, aunque reconoció que cualquiera de los dos será "bienvenido".

El tinerfeño y exblanquiazul que finalmente no formará parte del grupo que entrena Raúl Agné es el delantero Ángel Rodríguez, que esta semana firmó un contrato de dos campañas de duración con el Real Zaragoza. El presidente habló del lagunero. "No le llegamos a plantear ninguna oferta. Solo le preguntamos si quería venir para poder hablar luego de las condiciones, pero no le interesó y no pasa nada. Aquí tiene que estar quien quiera jugar en el Tenerife. Si no es así, que le vaya bien y tenga éxito".

A falta de esos retoques pendientes, que podrían aumentar el número de canarios del plantel, el dirigente destacó "la apuesta de la cantera" de un club que recuperó a los cinco jugadores que militaron cedidos en equipos de Segunda B el curso pasado: Ángel, Alberto, Jairo, Abel y Nano.

Por último, indicó que el club se está manejando con un límite de gastos provisional y que está siguiendo la referencia del tope que le impuso la LFP el verano pasado, cercano a los 3,2 millones de euros. "Nos estamos moviendo dentro de los mismos parámetros del año anterior. No debería haber variaciones, porque los gastos y los ingresos están muy claros", concluyó.

Asegura que "la transparencia del Tenerife es máxima"

Miguel Concepción salió ayer al paso de un informe elaborado por Transparencia Internacional (TI) que sitúa al Tenerife como el segundo club español con el menor índice de transparencia de los 41 (Barcelona y su filial comparten puntuación) que compitieron la pasada temporada en Primera y Segunda A. TI, que se define como la "única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción", le otorga al Tenerife una puntuación de 11,7 unidades sobre 100, y solo deja por detrás al Betis. En cambio, los mejor valorados son el Éibar (100), Real Madrid (100), Sevilla (86,7), Deportivo de la Coruña (78,3) y Leganés (76,7). El informe fue realizado por medio de un procedimiento de evaluación basado en sesenta indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que los autores estiman que los clubes deben ofrecer a socios, aficionados y ciudadanía en general; es decir, relaciones con los socios; transparencia económica y financiera; transparencia en las contrataciones y suministros; e indicadores de la Ley de Transparencia. Concepción calificó como "poco riguroso" este informe. "Todos los clubes tenemos que presentar en la LFP todo tipo de documentación, hasta los contratos de publicidad. La transparencia es máxima y todas las cuentas están auditadas".