Javier Moyano ofreció ayer su visión sobre los nueve primeros días de pretemporada y, desde su condición de veterano de la plantilla, compartió su punto de vista acerca de las opciones del Tenerife en la nueva campaña y la influencia que tendrá el entorno.

Respecto a la respuesta del tinerfeñismo, recordó que "cuando el entorno está más tranquilo, el nivel del equipo sube", tal como se demostró la temporada pasada tras la llegada al banquillo tinerfeño de Agné.

En cualquier caso, advirtió de que "es muy pronto para tener pensamientos negativos y creer que las cosas no van a salir bien; hay que tener tranquilidad".

El lateral, que cumple su cuarta temporada como futbolista del Tenerife, afirmó que el representativo parte con algunas ventajas en el ejercicio 2015/16. "Tenemos mucho ganado en comparación con algunos rivales. Por ejemplo, no nos va a sorprender la igualdad de la categoría. Pero hay algo muy importante, que sabemos cómo queremos jugar. Ya tenemos interiorizada la idea que nos transmitió el míster la Liga pasada".

En la línea de sus compañeros, y del club, Moyano evitó hablar de objetivos. "Tenemos muy claro desde el primer momento, porque el míster nos lo repite por activa y por pasiva, que hay que trabajar cada día", comentó el lateral jienense para añadir que el equipo no puede "pensar en estar aquí o allí, porque eso solo lo llevaría a perder intensidad. Hay que establecer retos a corto plazo. Así es como el Tenerife podrá ser más competitivo".

Por tanto, aclaró que la intención será la de "jugar cada partido como si de una final se tratara y salir a ganar siempre, sea cual sea el rival y en cualquier campo".

En ese sentido, no entró a valorar el calendario de Liga, ya que "al final hay que jugar contra todos los rivales", aunque agradeció tener ya a mano las fechas y "ver que poco a poco se va acercando la competición, porque esa es la mejor manera de prepararse para el debut ante el Numancia" y romper la rutina de una pretemporada que no ofrece los mejores alicientes para los jugadores.

Respecto a los únicos fichajes, los de Pedro Martín y Germán Sánchez, remarcó que "son jugadores que pueden ser importantes, han caído de pie en la plantilla y están asimilándolo todo muy rápido".