Tommy Robredo consiguió el primer punto para España en el partido que abría la eliminatoria para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Rusia, al derrotar a Andrey Rublev con facilidad en el Fetisov Arena de Vladivostok.

Robredo, número uno del tenis español, hizo valer su experiencia ante el jovencísimo jugador ruso, llamado a ser una figura de este deporte pero que acusó la presión de la Copa Davis.

El jugador catalán, mucho más cuajado, se llevó el partido con facilidad en tres mangas, por 6-2, 6-3 y 6-3 ante un rival muy nervioso al que le pudo la magnitud de la cita.

Supone la primera victoria del equipo capitaneado por Conchita Martínez en un partido que dominó Robredo de principio a fin. El ruso no pudo hacer nada para contrarrestar la solidez del tenista español desde el fondo de la pista.

En poco más de dos horas, Robredo impuso su veteranía frente al talento precoz del ruso Rublev, que dejó muestra de su gran calidad con tan solo 17 años, pero que finalmente sucumbió presa de su irregularidad y sus errores.