Final inédita (al menos en los últimos 15 años) la que protagonizarán hoy (21:00 horas) Campitos Lumican y Rosario Estación El Mirador, en el terrero de Santa Úrsula, donde estará el título de campeón de la Copa Insular de Primera Categoría en juego.

El choque fue presentado ayer oficialmente en el Ayuntamiento de Santa Cruz, en un acto que contó con la presencia de los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, así como de la nueva edil de Deportes del consistorio capitalino, Verónica Meseguer, y del presidente del Campitos, Luis Ogando, y el directivo del Rosario, Valentín Dorta.

En una ponencia donde primaron los agradecimientos y los deseos de apoyo al deporte vernáculo, ambos regidores se congratularon de que la Copa se vaya a quedar en el área metropolitana, aunque cada uno "barrió para su casa".

En cuanto al apartado estrictamente deportivo, la clave estará en saber quién frenará al juvenil vallero Eusebio Ledesma.

Las opciones de los capitalinos pasarán por el destacado A, Raúl González, como principal obstáculo para frenar a "El Niño"; siempre contando con que los puntales A, Miguel Pérez y Marcos Ledesma, no logren tirarse, tomando por tanto mayor importancia el posible cruce entre los destacados B, Iván Melián (Campitos) y Joshua Marrero "El Peto" (Rosario).