El Tenerife finaliza hoy su vigésima concentración de verano en Barlovento. Lo hará con la única actividad programada para este sábado de su participación en el VIII Torneo Ciudad Santa Cruz de La Palma. De esta manera, los de Raúl Agné jugarán su primer partido de preparación del verano. En el debut no tendrá a un solo rival, sino a dos, ya que el encuentro está organizado a modo de triangular, de manera que los blanquiazules se probarán con el Mensajero y el Tenisca, clubes de Segunda B y Tercera División, respectivamente.

La cita dará comienzo a las cuatro de la tarde con el duelo entre los dos conjuntos locales. Una hora más tarde, el Tenerife se medirá con el perdedor del choque inicial y a las 18:00 tendrá como adversario al vencedor del primer partido. Todo, en el estadio Virgen de las Nieves de la capital palmera.

Después de este test, el Tenerife se desplazará al aeropuerto de Mazo para completar el viaje de regreso y continuar la pretemporada en El Mundialito y el Rodríguez López a partir del lunes, ya que los jugadores descansarán mañana.

Atrás quedan nueve entrenamientos en las instalaciones del campo municipal de Barlovento; los dos últimos realizadas ayer. En ninguna de esas sesiones pudo trabajar al mismo ritmo que el grupo Suso Santana, que se recupera de una operación de rodilla y que no podrá tener minutos esta tarde.

La jornada de ayer incluyó la novedad de la visita a Barlovento de Miguel Concepción, que tuvo la oportunidad de saludar a los jugadores, uno por uno, y conversar con el primer técnico, Raúl Agné, para posar luego en la tradicional foto de familia en la escalera de acceso a la recepción del hotel La Palma Romántica.

Para volver a ver al Tenerife en acción en un terreno de juego habrá que esperar al domingo 26 de julio, día en el que los blanquiazules recibirán al Sporting en el Heliodoro. A partir de ahí quedarán cuatro amistosos más, uno en el campo del Ibarra (29 de julio), dos frente a Las Palmas (1 de agosto en el Rodríguez López y 12 en el Gran Canaria) y la final del Trofeo Teide con el Granada (7 de agosto).