El VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que comenzó el pasado domingo su calendario de actividades, fue presentado oficialmente ayer en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz. Esta nueva edición del Campus se celebra en Arafo, municipio que por tercera edición consecutiva acoge esta iniciativa estival centrada en el aprendizaje y mejora de las técnicas luchísticas.
En el acto de presentación, además del equipo técnico y de los cuarenta alumnos que disfrutarán este año del campus organizado por la Fundación CajaCanarias, estuvieron presentes el alcalde accidental del municipio sureño, Juan Ramón Martín; el director técnico de la actividad, Añaterve Abreu, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.
La Fundación CajaCanarias, de la misma manera que en la edición anterior, ha apostado por ofertar la totalidad de plazas de su campus de lucha canaria de manera gratuita, cubriéndolas mediante sorteo entre las diferentes Escuelas de Base de Tenerife. Como principal novedad para este ejercicio, se ha ampliado la oferta a las islas de La Palma y El Hierro, de donde procede un 20% de los alumnos de esta sexta edición. Además de diverso material para el desarrollo de las jornadas de entrenamiento, cada participante ha sido obsequiado con una ropa de brega diseñada para la ocasión, así como optará a los diferentes premios y sorteos que se realizarán en la jornada de clausura, diseñada a partir de un acto de exhibición luchística para demostrar los avances alcanzados durante el desarrollo del campus, a celebrar en el terrero de lucha de Arafo, a partir del mediodía, el próximo sábado 25 de julio, fecha de la clausura.