El Tenerife no tendrá que preocuparse en reforzar la portería de su primer equipo durante unas cuantas campañas. En realidad, se trata del puesto más estable de todos los de la plantilla en cuanto a contratos. Si el mes pasado llegó a un acuerdo con Dani Hernández para que el hispano-venezolano se comprometiera con el club hasta junio de 2018, ayer cerró la mejora de las condiciones del canterano Carlos Abad-Hernández, que pasa de estar vinculado a la entidad por espacio de dos temporadas a tener un nuevo contrato que se extinguirá al final del curso 19/20.

Este último es un avance que venía persiguiendo la entidad deportiva desde hacía tiempo, dada la progresión del joven guardameta portuense y el miedo a perderlo. "La negociación fue dura y se cerró después de un mes y medio de conversaciones", confesó el agente del jugador, Juan de Dios Carrasco, convencido de que el Tenerife se ha asegurado la presencia en su plantilla del guardameta "de mayor proyección" de su generación. "Acaba de cumplir 20 años", recordó el intermediario, quien prefirió no aclarar si Carlos saldrá cedido a otro equipo este verano para tener los minutos que, en teoría, le faltarán en el Tenerife por la alta competencia que existe en su puesto con la presencia del hispano-venezolano Dani.

"Es un día muy importante para mí, ya que me permite continuar progresando", comentó por su parte Carlos en la web del Tenerife.