La nauta Silvia Morales se ha proclamado campeona de Europa de Láser Radial Sub''17 y, además, ha logrado la medalla de bronce en Sub'' 19 en el certamen continental que ha venido celebrándose esta semana en la localidad portuguesa de Viana Do Castelo y que acabó este sábado.

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y que en su día fue campeona del Mundo y de Europa de Láser 4.7, ha logrado un gran resultado teniendo en cuenta que navega en Radial desde hace algo menos de año y medio. Morales, de 16 años de edad, tuvo que defender en las dos últimas pruebas del Europeo el primer puesto en Sub''17 y el tercero en Sub''19, logrando ayer un octavo y cuarto puestos, con remontada incluida en la primera de las mangas de la jornada.

La nauta fue de menos a más en esta competición, en la que al inicio sufrió la rotura de la base del palo. Desde entonces y hasta el final, la tinerfeña fue escalando posiciones en la general. Morales descartó finalmente como peores resultados un trigésimo octavo y un duodécimo, haciendo valer un primero, dos segundos, un tercero, dos cuartos y un octavo.

2015 está siendo un gran año para Silvia Morales, en el que comenzó siendo tercera en el Campeonato de España disputado en Torrevieja, además de primera fémina en Sub''19 y primera fémina en Sub''17.

El próximo gran objetivo de Morales será el Mundial ISAFF de su categoría, a celebrar a finales de año en tierras malayas.

Si la noticia el viernes pasado era la medalla de plata de Alicia Cebrián en el Europeo Absoluto de Dinamarca, ayer se unió Silvia Morales con su oro y su bronce en el certamen continental de promesas.

El RCNT se ha venido consolidando en los últimos años como una potencia mundial de la clase Láser, con el entrenador Alberto Medina al frente, que esta temporada ha contando en el staff técnico de la entidad con la incorporación del olímpico Javier Hernández de preparador físico.