Ayer se puso el punto final al Campeonato del Mundo de Tenis para Personas Sordas que se ha venido disputando en Nottingham (Inglaterra) desde el pasado día 20 y donde las hermanas Villamandos, Raquel y Beatriz, fueron las únicas representantes españolas.

Las tenistas tinerfeñas, pertenecientes a la disciplina del ADEMI Tenerife, realizaron un campeonato de lujo, demostrando día a día el buen y duro trabajo que vienen realizando y cuyo culpable de lo conseguido también es su técnico, Isaías Rodríguez.

La primera alegría llegó cuando Raquel y Beatriz Villamandos se hacían con la medalla de bronce en la modalidad de dobles, tras la retirada de las tenistas alemanas Heike Albrecht y Verena Fleckenstein, por lesión de una de ellas.

Pero el gran día fue ayer con la disputa de la gran final en individuales, en la que Beatriz Villamandos se enfrentó a la americana Laura Chapman, decantándose al final del lado español tras un largo y espectacular partido que acabó con un resultado de 7-6 y 6-3, logrando la tinerfeña la medalla de oro, convirtiéndose así por primera vez en campeona del mundo, aunque Beatriz fue por dos veces plata y subcampeona del mundo en diferentes años.

Aún con la emoción por lo conseguido, su entrenador, Isaías Rodríguez, indicó que "este era el partido esperado por todos los participantes del campeonato, la favorita contra la aspirante. Y esta vez la segunda se llevó el gato al agua en un partido agónico, marcado por la velocidad de juego que imponía la americana. Beatriz supo aguantar en los momentos de más tensión y cerrar el partido en un momento dramático. Es increíble".