El mediapunta tinerfeño David González es nuevo jugador de la UD Las Palmas, que lo incorpora para reforzar a su equipo juvenil A, actual campeón de la Liga Canaria de la categoría y que es entrenado por Pachi Castellano.

David González (16-6-1997), que ha sido internacional con la selección española en las categorías Sub''16 y Sub''17, procede actualmente del Atlético de Madrid, club que lo incorporó para el equipo juvenil desde el CD Tenerife hace un año y medio con una extraña maniobra que llevó inicialmente al joven futbolista, en aquellos momentos canterano blanquiazul, al fútbol portugués, concretamente al Uniao Leiría.

Lo cierto es que la aventura de David en el Atlético no resultó del todo satisfactoria. De hecho, no pudo estar disponible para competir en el arranque de la temporada por un inconveniente relacionado con la documentación que debía aportarle la Federación Portuguesa a la Española, con la mediación de la FIFA. Finalmente, cuando se solucionó este problema burocrático y empezó a tener minutos como rojiblanco, el atacante sufrió una lesión de rodilla y tuvo que parar de nuevo.

En el balance general, González se tuvo que conformar con dar a conocer su fútbol solo a rachas y se produjo un desenlace lógico, un nuevo cambio de rumbo en su carrera; en este caso para iniciar otra etapa que ni mucho menos supone para él un paso atrás, ya que se incorpora al conjunto juvenil de un club que consiguió recientemente el ascenso a la Primera División, Las Palmas.

David recibió otras ofertas en las últimas semanas, incluso alguna del extranjero, pero optó por unirse a la estructura de base de la entidad amarilla con el propósito de ir subiendo escalones.

David González (de 18 años recién cumplidos (16-06-1997), se pone a las órdenes de Pachi Castellano y José Ojeda con la intención de ser una de las piedras angulares de la plantilla del juvenil A amarillo que buscará conquistar el campeonato autonómico e intentar triunfar de una vez en las competiciones nacionales.