El base belga Jonathan Tabu es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada después de que el CAI Zaragoza, equipo que tenía sus derechos, renunciara a igualar la oferta realizada por el club madrileño el pasado jueves 23 de julio.

Tabu, base de 29 años y 1,90 metros, nacido en Kinshasa (Congo) con pasaporte belga, cerró un acuerdo con el Fuenlabrada el pasado jueves pero tenía que esperar cinco días hábiles por el derecho de tanteo del CAI, último equipo con el que jugó en la Liga Endesa en la temporada 2013-14, que tenía opción de igualar la oferta madrileña hasta la medianoche de este martes.

Una vez que el Zaragoza ha renunciado a ejercer su derecho de tanteo el director de juego belga ya forma parte del conjunto fuenlabreño, que firma así su segunda incorporación, tras la del pívot croata Josip Sobin, además del técnico croata Zan Tabak, también nuevo en el club.

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, espera que Tabu contribuya a un "ritmo alto de juego" que esperan imprimir al equipo en esta temporada, además de aportar su capacidad anotadora y su juego de transición.

"Pensamos que con su fichaje también incorporamos un factor físico al puesto de base y liderazgo desde esta posición. Es un jugador con experiencia en ACB que la campaña pasada fichó por el Alba Berlín para jugar Euroliga, aunque una lesión le truncó el año. Viene con muchas ganas de ser base titular en la Liga Endesa, algo de lo que no disfrutó en su anterior experiencia", agregó López.

Tabu disputó la última temporada entre el Alba Berlín alemán y el Emporio Armani Milán italiano, en el que jugó los últimos meses de la última campaña. Antes de jugar en el CAI Zaragoza en el curso 2013-14 defendió los colores del Spirou Charleroi belga y los equipos italianos del Cantú y el Cremona.

En su etapa en el CAI, el base belga anotó 7,7 puntos por partido en 19 minutos por encuentro, y sirvió 2,6 asistencias de media por enfrentamiento. Ese año marcó unos registros de un porcentaje superior al 41% en los triples y 87% en tiros libres.