La española María Teresa Torró-Flor se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa de Brasil de Tenis, donde se medirá a la alemana Tatjana Maria, principal favorita del torneo del circuito mundial de la WTA que se disputa en Florianópolis.

Torró-Flor, 157 del mundo, avanzó en el torneo tras imponerse a la sueca Rebecca Paterson, por 6-3 y 7-5, en una hora y 36 minutos.

La alicantina, de 23 años, tendrá un nuevo escollo que superar el miércoles en los octavos de final, donde le espera Tatjana Maria, 65 del mundo y primera cabeza de serie de la Copa de Brasil de Tenis.

Tatjana Maria derrotó la víspera sin problemas a la brasileña María Fernanda Alves, por 6-2 y 6-3, en una hora y 22 minutos.

En otros partidos de este martes, también por la primera ronda, la paraguaya Verónica Cepede Royg arrasó, por 6-0 y 6-3, a la brasileña Paula Goncalves, la local Gabriela Cé derrotó, por un 4-6, 7-6 (6) y 6-2, a la holandesa Cindy Burger; y la alemana Laura Siegemund venció, por 6-2 y 6-1, a la rusa Marina Melnikova.

La brasileña Teliana Pereira, con un 6-7 (3), 6-3 y 7-5, dejó en el camino a la argentina María Irigoyen y se encontrará en la próxima ronda con la japonesa Risa Ozaki, que consiguió su paso a los octavos de final con el triunfo sobre la venezolana Andrea Gamiz, con parciales de 6-7 (8), 6-4 y 6-3.

La alemana Annika Beck no tuvo problemas para ganarle, por 6-1 y 6-2, a la brasileña Carolina Alves; la estadounidense Bethanie Mattek-Sands avanzó, con un 5-7, 6-3 y 6-4, sobre la luxemburguesa Mandy Minella; y la letona Anastasija Sevastova se impuso, por 6-1 y 6-4, a la estadounidense Lousia Chirico.

La rumana Ana Bogdan, por un 6-3 y 6-2, eliminó a la brasileña Luisa Stefani; la búlgara Elitsa Kostova derrotó, por 6-4, 4-6 y 6-1, a la rusa Anastasia Pivovarova; la checa Tereza Martincova consiguió un ajustado 7-5 y 7-5 sobre la holandesa Quirine Lemoine.

Con miras a octavos de final, el miércoles la croata Ajla Tomljanovic, segunda cabeza del torneo y quien el lunes superó por 7-5 y 7-6 (6) a la española Laura Pous-Tío, jugará ante Martincova.