El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Jerónimo Figueroa ''Momo'' ha manifestado hoy que quiere aportarle al equipo amarillo la experiencia que ya ha vivido con otros equipos en Primera División, y espera que los compañeros que no la tienen jueguen con "soltura" en la máxima categoría.

El centrocampista grancanario cree que a esos futbolistas que nunca han jugado en la elite, al principio "les costará" adaptarse, porque el ritmo de juego "es muy diferente, mucho más alto", pero confía en que se "aclimaten pronto y no se amilanen" para que puedan sacar a relucir su "calidad".

El zurdo isleño, de 33 años recién cumplidos, considera una ventaja que Las Palmas haya mantenido el bloque del ascenso, pues de momento solo ha fichado al guardameta Javi Varas y al defensa Pedro Bigas. "El 90 por ciento del equipo es el mismo, nos conocemos bien y eso es importante", ha explicado.

Como el resto de sus compañeros, Momo está deseando que lleguen más amistosos, después de haber disputado solo uno desde el pasado día 16, cuando se reincorporaron a los entrenamientos después de tres semanas de vacaciones.

"Ahora vienen partidos con rivales de mayor entidad", como ante el Tenerife, el próximo sábado en el Rodríguez López, encuentro de rivalidad entre dos equipos que no coincidirán esta temporada en la misma categoría: "Querrán ganarnos, ahora más si cabe porque estamos en Primera, son partidos de mucho choque y competencia, pero nada más", ha dicho.

Momo ha apuntado que el entrenador, Paco Herrera, le está colocando más retrasado de lo habitual e incluso de interior, variando posiciones a las que se adapta porque se pone a su disposición "donde me necesite, para crear competencia y ponérselo difícil" a la hora de elegir.

El jugador ha asegurado estar "contento" con su rendimiento de la temporada pasada, aunque le hubiera gustado jugar "más minutos". El futbolista participó en 29 partidos -17 como titular- y marcó siete goles.