Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, afirmó ayer que si el equipo isleño es valiente desde el primer día en la Liga BBVA, no pone techo a sus posibilidades y, de esa forma, el objetivo de la permanencia lo conseguirían con mayor antelación. El técnico catalán valoró el estreno ante el Atlético de Madrid, el próximo día 22 de agosto en el estadio Vicente Calderón, y, aunque reconoció que será un comienzo "difícil", afirmó que no prepara los partidos para empatar y que mantendrá la misma forma de jugar.

La mayor preocupación de Herrera, según explicó, es que sus futbolistas, la mayoría inexpertos en Primera, se adapten "cuanto antes" a la nueva categoría. "Pueden estar nerviosos, encorsetados, y hay que evitar que eso pase para que muestren el desparpajo desde el primer día", apuntó.

Herrera valoró como positiva la concentración realizada hasta el pasado domingo, con la única "desgracia" de la lesión del defensa Ángel López, con una rotura de menisco que le tendrá fuera del equipo unos dos meses.

Sin embargo, descarta buscarle sustituto en el mercado y confirma que el club está intentando incorporar un defensa central y un delantero. "Tendremos que inventarnos algo", para suplir al lesionado, aunque sí le gustaría "traer algo más", como un lateral zurdo y un centrocampista.

El otro inconveniente encontrado es haber disputado hasta el momento un solo amistoso. "Nos ha faltado uno más", dijo.

Con su habitual sinceridad, desveló que todos los jugadores han regresado de las vacaciones en muy buenas condiciones salvo dos o tres casos, y uno de ellos es el de Sergio Araujo, que ha llegado "un poco gordito", pero "enchufado y poniéndose ya al mismo nivel que los demás".

A la espera de que se concreten más fichajes, sostiene que su plantilla es "suficiente" para empezar y con el equipo que tiene "pelearán de forma decente", aunque sin "las mismas garantías que el año anterior", porque cree que "se va a sufrir más". Además, matizó que si finalmente tiene a dos buenos delanteros, se plantearía jugar con ambos en su esquema.