Sergio Batista se convirtió ayer en el primer accionista de referencia del CD Tenerife en manifestar cuál será el sentido de su voto en las próximas elecciones a la presidencia del conjunto blanquiazul. En una entrevista concedida a Radio Club, el máximo mandatario del Granadilla femenino reveló que sus acciones y las de su grupo "serán para Pier Luigi Cherubino"

Batista indicó que, "por lealtad, por amistad y por creer" en el proyecto e ideas de Pier, sus acciones se emplearán para que el hispano italiano consiga su propósito. Asimismo, calificó al exfutbolista como un hombre "constante" y que ha perseguido "ese sueño que tiene" de dirigir al Tenerife. En este sentido, recordó que esta es "una gran responsabilidad" y que hay muchas personas que aspiran a la presidencia. No obstante, señaló que solo le constan como candidatos el propio Pier, Corviniano Clavijo y Paulino Rivero, "que aún no ha dicho públicamente que se vaya a presentar".

El mandatario del Granadilla no ocultó que Amid Achi ha mostrado sus preferencias, y que pasan por la presencia al frente del Tenerife de Paulino Rivero. En cualquier caso, dijo que sería buena una plancha única y de consenso.

En cuanto a Corviniano Clavijo, valoró sus cualidades como economista y dijo que es un profesional "preparadísimo".

Batista se descartó como presidente y comentó que ya tuvo su momento, pero lo dejó pasar y no quiso asumir tal responsabilidad. "He estado con todas las directivas y consejos de administración", enunció. "Hace falta gente joven y caras nuevas", opinó.

Durante la entrevista, abogó por que haya "conciliación, y no diferentes facciones". "Que si los de Ascanio, que si los de Concepción... Eso no es bueno. Nadie que haga un desembolso por un abono quiere que pierda su equipo. Debemos ir todos a una", fue uno de sus mensajes más categóricos.

Batista reveló que en el almuerzo de esta semana con representantes del Tenerife le dieron todo tipo de facilidades, incluso si quisiera usar el Heliodoro para algún partido en casa del equipo femenino. "Concepción nos dijo que si lo queremos, que solo hay que avisar con tiempo y que por ellos, encantados", dijo. Lo que no tiene sentido, valoró, es una fusión o ser absorbido el Granadilla Egatesa por el Tenerife, pues el cuadro blanquiazul "arrastra una deuda" y además una unión dejaría al Granadilla sin subvenciones y otras ventajas de ser independientes.