Segunda medalla de España en este Mundial y segunda de Ona Carbonell, esta vez un bronce en el solo libre, una demostración de que es ella hasta el momento la única alegría del equipo que ha sumado quintos puestos en el resto de competiciones disputadas.

La española finalizó con 94,900 puntos. La medalla de oro fue para la rusa Natalia Ishchenko con 97,2333 puntos, mientras que la china Huang ha sumó 95,700 y ha sido plata.

Después de la plata conseguida en el ejercicio técnico, el bronce de ayer refrenda sus buenas sensaciones como solista. Se trata de su decimoctava medalla en unos Mundiales y se convierte, tras Gemma Mengual, en la segunda española más laureada de la historia. Carbonell ha sumado con la de ayer 18 medallas (1 de oro, 7 platas y 10 bronces), mientras que Mengual alcanza 20 y de mayor calidad: 1 oro, 12 platas y 7 bronces.

La catalana, que no forma parte del equipo y ha centrado su apuesta en el solo y los dúos, mejoró ligeramente la nota que realizó en el preliminar, pero no pudo superar a la china Huang, que la superó en ocho décimas. El ejercicio de Carbonell se basa en una composición de Raphael Imbert y ofrece una gran dificultad con elementos particulares. Su mejor nota fue en dificultad (28,600).