Apenas ha terminado la temporada 2014-2015 y los equipos ya tienen avanzados sus proyectos para la próxima campaña. Las puntalías de los cinco equipos tinerfeños que han manifestado su interés en participar en Primera Categoría parecen estar ya decididas, pero todavía hay vacantes por cubrir.

Los destacados B parecen ser de los que cotizan al alza. Conjuntos como Tegueste, Campitos y Guamasa se encuentran sondeando el mercado, en busca de posibilidades para hacerse con los servicios del que sería el tercer hombre fuerte del grupo. Con este panorama, el equipo que preside Marcos Galván, quien ha apostado por el puntal B Óliver Gil como cabeza visible, secundado por el destacado B, Adrián López, ha tocado a la puerta de Joshua Marrero "El Peto", que el pasado año militó en las filas del Rosario de Valle de Guerra. El luchador de Barranco Hondo, como en veranos anteriores, es una de las piezas más codiciadas del mercado. Sin embargo, todavía no ha definido su futuro y los valleros también estarían interesados en que siguiera una campaña más.

Por su parte, el Campitos tiene en perspectiva mantener al tridente que tan buen resultado le dio esta campaña, con Miguel Pérez (puntal A), Raúl González (destacado A) e Iván Melián (nuevo destacado C). Si bien las conversaciones con Pérez y González parecen ir por buen camino, los capitalinos están en negociaciones con Melián, cuya nueva categoría ha hecho que sean varios los clubes de Segunda "B" que se interesen por su situación. Por ahora, Iván Melián está a la espera de conocer las intenciones del equipo capitalino para tomar una decisión.

En cuanto al Guamasa, todo apunta a que el acompañante del puntal C Ayoze Reyes será Pedro Hernández, que el año pasado luchara en el Tegueste. Junto a ellos se encuentra el destacado C Jonay Reyes y, aunque no se ha confirmado oficialmente, es muy probable que hayan alcanzado un acuerdo con el destacado B Susi Marrero (la pasada campaña en las filas del Tijarafe de Santa Úrsula) para que defienda los colores guamaseros la próxima temporada.