El CD Mensajero anunció ayer el fichaje de Alejandro Mendoza Corujo, conocido en el ámbito futbolístico como Moreno. Se trata de un defensa central nacido en Santa Cruz de Tenerife el 17 de mayo de 1986 que regresa a la competición española tras vivir una experiencia profesional de tres campañas en el fútbol de Malta.

Moreno fue el canterano ejemplar dentro del Tenerife. De hecho, subió todos los peldaños dentro de las categorías de formación hasta que se convirtió en el capitán del primer filial, con el que llegó a jugar en Segunda B en la campaña 2009/2010. Aunque vivió fases en las que se ejercitó con asiduidad con los profesionales y participó en alguna pretemporada con los mayores, el zaguero no logró dar el salto al primer equipo para competir hasta el 21 de mayo de 2011, fecha en la que el Tenerife visitó al Albacete en la antepenúltima jornada de Liga y sin ninguna opción de evitar el descenso a la categoría de bronce.

Ese avance no vino acompañado por la continuidad en el club. Es más, Moreno se vio obligado a continuar su carrera lejos del Tenerife a partir del verano de 2011. Lo hizo para reforzar al Conquense, uno de los rivales del representativo en el ejercicio 11/12 en Segunda B.

La apuesta no le resultó satisfactoria (jugó siete partidos, uno de ellos en el Heliodoro) y regresó a la Isla en febrero de 2012 para completar la temporada en un equipo de Tercera, el Granadilla.

Lejos de acomodarse en el Grupo Canario, Moreno aceptó la oferta del Birkirkara, de la Primera División de Malta, con el que se alzó con título de Liga y disputó la fase previa de la "Champions" frente al Maribor de Eslovenia.

Ese acercamiento a Malta no fue esporádico, pues Alejandro continuó en el Birkirkara dos campañas más, aunque salió cedido al Qormi en el tramo final de la 2014/2015.

Definitivamente, tres años fuera de casa fueron suficientes para Alejandro, que se marcó el propósito de buscar otro equipo sin tener que cruzar fronteras. Entretanto, el futbolista ha estado preparándose por su cuenta, a la espera de recibir una propuesta interesante y pasar a ejercitarse a las órdenes de un entrenador y dentro de la dinámica de un grupo. La oferta más convincente que le llegó colmó buena parte de sus apariciones, pues Moreno podrá competir en un nivel que conoce bien, la Segunda División B -38 partidos entre el Tenerife B y el Conquense-, y hacerlo en el único representante canario de la categoría.

Con la incorporación de Moreno, que se comprometió con el Mensajero por una temporada y también puede actuar como mediocentro de contención, el club rojinegro da por cerrado el apartado de altas en la defensa. Además, eleva a seis el número de altas para su regreso a la Segunda B.

Antes que Moreno, se unieron a la plantilla que entrena Roberto Aguirre los grancanarios Ione Puga (portero), Omar Fleitas (volante ofensivo) y Chus Sosa (extremo derecho cedido por la UD Las Palmas), el mediocentro gallego Álvaro Casas y el delantero mallorquín Juan Salvá.