La Pista de Atletismo Gaetà Huguet de Castellón acoge este fin de semana la disputa del Campeonato de España Absoluto, prueba que pone fin al calendario nacional de la presente temporada y en la que el Tenerife CajaCanarias se presenta con serias opciones de medalla en varias modalidades. Hoy y mañana el club blanquiazul se pone a prueba con el fin de refrendar con grandes éxitos lo que hasta el momento ha sido el desarrollo de una temporada con muy buenos resultados. La competición se inicia esta mañana (8:00 horas) y según el horario programado se mantendrá activa hasta altas horas de la noche del domingo.

La expedición blanquiazul se desplaza a tierras peninsulares con una alta representación y competirá por lograr al menos un mínimo de tres metales. Los blanquiazules inscritos son los siguientes: Adrián Pérez Souto, Ilse Tinoco (100 ml), Cristo José Rodríguez (200 ml), Samuel García, Darwin Echeverry (400 ml), Jonay González (1500), Nacho De Esquiroz (110 mv), Simón Siverio y David Cortijo (salto de altura), Joaquín Millán (peso y disco), Germán Millán (peso), Jesús Crossa (jabalina), Jonay Jordan, Javier Rasines (combinadas), Naná Jacob (200 ml), Kelly Benítez (400 ml), Petra Mun (longitud), Valentina Marzari (peso) y Yanira Soto (combinadas).

Uno de los momentos cumbres de esta competición estará en los 400 ml, prueba en la que Samuel García competirá también por conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Pekín en el próximo mes de agosto. El atleta palmero llega el Campeonato de España Absoluto con una mejor marca del año de 46.28 y necesita para el crono al menos en 45.50 para poder estar en la cita mundialista.

Nombres como Simón Siverio, Naná Jacob y el propio Samuel García se presentan como las principales opciones del Tenerife CajaCanarias, si bien atletas como Jonay Jordan, Yanira Soto, Jesús Crossa y David Cortijo, entre otros, también viajan a Castellón con la firme intención de convertir en realidad el sueño de colgarse algún metal.