Iván Rodríguez sigue devolviéndole al baloncesto lo mucho que le ha dado. El exterior, uno de los jugadores emblemáticos del basket canario -defendió las camisetas del CB Canarias, Gran Canaria y Tenerife Baloncesto- , está inmerso en la organización de una escuela de tecnificación, en la que el objetivo principal será hacer mejorar a los más jóvenes la técnica de tiro, una faceta clave en este deporte que el pelirrojo dominó con autoridad en su etapa de jugador profesional.

El proyecto nace en el seno del CB Tenerife Central y este clinic inicial se desarrollará en las tres primeras semanas de agosto.

Se denominará Escuela de Técnica de Tiro Iván Rodríguez.

La cita va dirigida a jóvenes mayores de 12 años, tanto masculinos como féminas.

Según ha facilitado el club con sede en El Chapatal, los precios oscilan entre los 35 euros y 75, dependiendo de si participa una dos o las tres semanas.

El escenario será el pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife.

Iván Rodríguez está ilusionado con este nuevo proyecto y pondrá todos sus conocimientos a disposición de quienes formalicen la inscripción.

En la actualidad el jugador participa en el Torneo Aficionado de La Guancha, el de mayor prestigio en el basket canario.