En la segunda jornada del ClÍnic Martín Fiz Tenerife, sus más de sesenta participantes tuvieron la oportunidad de entrenar con el exmaratoniano vasco y con Joseba Beloki, uno de los mejores ciclistas del país y padrino de lujo que este año comparte cartel con Fiz.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal Iván Ramallo, en Toscal Longuera. Obviamente la expectación por ver correr en directo a uno de los mejores atletas españoles era máxima. Tras la pertinente entrada en calor, el grupo se dividió en tres, avanzado, medio y principiantes, para llevar a cabo un trabajo de series, en el que los corredores más veloces estuvieron guiados por el propio Fiz; los de nivel medio por Beloki y los que se están adentrando en el mundo del running tuvieron como profesor a Fernando Rodríguez, organizador de este evento y responsable de la empresa Quiromasrun.

Tras el trabajo en la pista, los inscritos tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo funcional, dirigido por Zeben Pérez.

Por la tarde, el Espacio Cultural de la Casa de La Parra volvió a ser el escenario ideal para acoger las charlas de los expertos. Intervinieron Antonio Javier González Pérez, del Servicio de Medicina de Puerto de la Cruz, que trató sobre los aspectos preventivos en las carreras de montaña, mientras que Marjorie Duchateau se encargó de disertar sobre nutrición y ofreció los mejores consejos para llevar una correcta alimentación.

Hoy será el último día de este clÍnic, que se viene desarrollando desde el viernes.