Suso Santana, que reapareció el pasado sábado frente a Las Palmas tras recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este verano, fue uno de los principales reclamos para los más pequeños, en la presentación de las equipaciones del CD Tenerife para la nueva temporada en la Liga Adelante, donde aprovechó la ocasión para valorar su momento actual y las sensaciones vividas en lo que va de pretemporada y del primer partido de la Copa Mahou.

"Venía trabajando con el equipo y tenía ganas de disputar mis primeros minutos de la pretemporada, para llegar en buenas condiciones al inicio de Liga. Todo fue bien, la verdad es que contento. Las sensaciones fueron buenas, no noté molestias, que es importante, y toca seguir trabajando", indicó el capitán.

Refiriéndose al encuentro que realizó el Tenerife, comentó que "el equipo estuvo muy bien, defensiva y ofensivamente. En líneas generales fue un buen partido de todo el conjunto. Ésta es la línea a seguir para hacer cosas importantes esta campaña. Hay que enganchar a los aficionados con el presente del este equipo, no con el pasado, y en ello estamos durante esta pretemporada. Todos los clásicos son importantes, haya o no tres puntos en juego".

Cuestionado sobre la renovación del técnico, opinó que "la continuidad de Raúl Agné fue un acierto por parte de la dirección técnica del club. Todos sabemos la manera de trabajar que tiene el míster. Hizo una buena labor y lo más conveniente era mantenerlo".

De la entrada de jóvenes al primer equipo blanquiazul, Suso señaló que "los canteranos saben que tienen que dar la cara, lo sabemos todos los jugadores de aquí, y los chicos así lo están haciendo. Este equipo, lleguen o no refuerzos, competirá bien en la Liga Adelante. Los nuevos se han adaptado muy bien, algo que es muy fácil en este vestuario. Todos estamos respondiendo muy bien y hay que seguir en esa línea para intentar conseguir los objetivos".

Suso Santana volverá a ser uno de los referentes del equipo y de los jóvenes que llegan, ya que el capitán ha vivido como blanquiazul momentos alegres y otros no tanto, pero siempre ha demostrado el amor a esta camiseta y su entrega.