Con un entrenamiento en montaña y una comida de convivencia concluyó ayer la tercera edición del Clinic Martín Fiz Tenerife. Tras tres día de conferencias, entrenamientos y mesas redondas, este campus se despide hasta el año que viene, en el que e el exmaratoniano vasco regresará a la Isla para compartir todas sus experiencias con los amantes del running y atletismo.

El escenario de esta tercera jornada no fue el Estadio Municipal Iván Ramallo ni el Espacio Cultural de la Casa de la Parra, como en los días anteriores. Esta vez tocó entrar en contacto con la naturaleza y los casi 70 participantes se trasladaron a la zona de Chanajiga, también en Los Realejos. Desde el área recreativa partió una sesión de entrenamiento en montaña que llegó hasta el Mirador del Asomadero y regresó al punto de partida. En total fueron poco más de ocho kilómetros de recorrido que se no se realizaron de manera continuada, pues durante el trayecto se realizaron varias paradas para que Aury López, entrenadora personal y experta corredora de trail, explicase diferentes aspectos a tener en cuenta en las carreras por montaña.

Al acto central de la jornada se sumó Benito Dévora, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos. El consistorio realejero ha sido un pilar importante para que se lleve a cabo en el norte de Tenerife este evento.

De manos del concejal, de los dos exdeportistas profesionales y del responsable organizativo del clinic, Fernando Rodríguez, todos los participantes recibieron el diploma que les acredita haber participado y haber aprendido de uno de los mejores atletas que ha tenido el país.