Serio palo para las arcas de los dos clubes tinerfeños que militan en la Liga Femenina-2. La Federación Española de Baloncesto ha incluido al CB Adareva Tenerife y al Ciudad de los Adelantados en el Grupo A, junto a equipos de Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castilla-León y Aragón, cuando en la campaña pasada Canarias competía en el B, con formaciones de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Esta nueva situación encarecerá los desplazamientos de las dos escuadras insulares, pues les obliga a coger dos aviones o, en su caso, a tener que hacer miles de kilómetros por carreteras a lo largo de la temporada, con el cansancio que ello supondrá para las jugadoras.

Ciudad de los Adelantados ya conoce a sus rivales para la temporada 2015-16, segunda consecutiva en la que el club tinerfeño competirá en Liga Femenina-2, después de que la Federación Española de Baloncesto hiciera oficial en la mañana de ayer la configuración definitiva de los dos grupos de la categoría, de 14 equipos cada uno.

Adareva Tenerife y Ciudad de los Adelantados conocerán hoy el calendario.

Los doce conjuntos rivales en la 15/16 son estos: Los gallegos RC Celta Semark (Vigo), Portomar Cortegada (Vilagarcía de Arosa), Durán Maquinaria Ensino (Lugo) y CB Arxil (Pontevedra); los asturianos ADBA (Avilés) y Universidad de Oviedo (Oviedo); los vascos ADB Araski AES (Vitoria) y GDKO Bizkaia (Galdácano); los extremeños CB Al-Qázeres (Cáceres) y Badajoz Basket Femenino (Badajoz), a los que se le suman el León Cuna del Parlamentarismo (León) y el Baloncesto Femenino Aragón (Zaragoza).

En otro orden de cosas, el CB Adareva ha logrado la renovación de las internacionales chilenas Sendy Basáez y Cata Abuyeres, base y pívot, respectivamente, quienes se encuentran concentradas de cara al Preolímpico de Río.

El Adelantados fichó a la senegalesa Samba

El Ciudad de los Adelantados fortalece su juego interior con la llegada de la senegalesa Tabara Samba, que se incorpora a la plantilla tinerfeña para aportar capacidad de intimidación. Samba (20 años, 1,92 metros) llegó a España en edad cadete, fichada por el conjunto onubense del Conquero. Posteriormente continuó su carrera en el Perfumerías Avenida, llegando a jugar en Liga Femenina-1, Al Qázeres y Portomar Cortegada, equipo en el que militó la pasada campaña. Se convierte en la sexta jugadora del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada, sumándose a Laura Chahrour, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Sara Djassi y Lucía Méndez.