"Jaime Heras no ha aceptado la oferta de renovación del Iberostar Tenerife, ya que prefiere valorar otras propuestas en busca de una mejor opción contractual que le ofrezca más minutos de juego de los que disponía hasta el momento en la entidad insular. Sin embargo, el club y el jugador han dejado la puerta abierta de cara a que en un futuro pueda volver a vincularse a la disciplina canarista".

Esta es la nota en la que el CB Canarias anuncia oficialmente el final de la vinculación profesional del que ha sido su capitán hasta el pasado 24 de mayo, cuando vistió por última vez la camiseta de la "fiebre amarilla".

El escolta, que se inició en el CB Unelco, ha vivido las 12 últimas temporadas de aurinegro, club al que llegó en la 03/04, cuando Roberto Marrero presidía al club que jugaba en el Juan Ríos Tejera.

Con anterioridad, categorías inferiores del Valencia Basket; Eresa Valencia (2000-2001), Zumrok Don Benito (2001-2002) y González y Paz Don Benito (2002-2003).

El exterior ha protagonizado la friolera de 369 partidos oficiales con el CB Canarias, distribuidos así: 144 en LEB II (entre fase regular, "play off" y "play out", dos de la Copa LEB II, en Santiago de Compostela). 158 partidos en LEB I y uno en la Copa del Príncipe. Firmando un total de 63 actuaciones en la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey en la campaña 13/14, celebrada en Málaga.

"Cuando yo accedí a la presidencia -indicó ayer a EL DÍA Félix Hernández, presidente del CB Canarias-, Jaime llevaba una temporada en el primer equipo, fichado en el último año de Roberto Marrero como presidente. Él es uno más de la casa y desde dentro ha visto crecer al club, siendo parte fundamental de las campañas en la LEB-2, de los últimos ascenso, de la conquista de la Copa Príncipe...", manifestó el dirigente aurinegro.

"Su desvinculación contractual no es un adiós; es un punto y aparte, porque Jaime sabe que cuando culmine su trayectoria profesional las puertas del club siempre estarán abiertas", concluyó.

El representante de Jaime Heras cuenta con varias ofertas, tanto de la Adecco Oro (España) como de un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, Qatar, donde un equipo le ofrece un contrato que, en lo económico, resulta realmente atractivo.