El Iberostar Tenerife hizo ayer oficial la contratación del jugador norteamericano, con pasaporte irlandés, Ian O'' Leary, ala-pívot de 28 años de edad y 200 centímetros.

Se convirtió en el noveno jugador del plantel aurinegro para el ejercicio 15/16, formado por: Davin White y Rodrigo San Miguel (bases); Nicolás Richotti (escolta); Javier Beirán, Saúl Blanco y Tim Abromaitis (aleros); Ian O''Leary (ala-pívot); Blagota Sekulic y Xavi Rey (pívots).

La nueva incorporación aurinegra se formó en la Universidad de Saint Mary''s y acumula tres años de experiencia en la Liga Endesa, los dos últimos en el Gran Canaria y uno con el Valladolid, para sumar un total de 82 partidos en la ACB.

Las lesiones lo castigaron la pasada campaña, de ahí que sus dígitos no reflejen el potencial real de Ian, una garantía sobre el parquet y un hombre de club.

Sus promedios hablan de apenas 7,4 puntos y 4 rebotes, sin duda mejorables si su estado físico es el idóneo.

Ian O''Leary lleva más temporadas en el baloncesto español, defendiendo en la Adecco Plata la camiseta del Oviedo y la del Vigo y Palencia en la Adecco Oro.

Su posición en la cancha se acomoda a las necesidades del equipo, destacando tanto en posición de exterior como más cerca del aro, con mayor protagonismo en la ayuda a los pívots que la aportada, por ejemplo, por Levi Rost.

En sus dos temporadas de amarillo canarión el jugador se ganó el respeto de todos por su entrega y constancia sobre el parquet, al tiempo que se identificó con la grada, de ahí las innumerables muestras de cariño que ha recibido en redes sociales por parte de la afición.

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias, reiteró sobre Ian O''Leary que "es un jugador de equipo capaz de dar el máximo tanto en el trabajo de la semana como en los partidos". "Además -puntualizó- Ian se adapta perfectamente al perfil que nos gusta en el club y creemos que es un gran fichaje, sobre todo sabiendo que era un jugador que tenía bastantes opciones en el mercado", comentó.

En su nuevo destino el deportista nacido en la localidad californiana de Woodlands Hill, el 20 de octubre de 1986, coincidirá con dos de su excompañeros en el Gran Canaria, el alero Javi Beirán y el pívot Xavi Rey, lo que le ayudará sin duda a una rápida adaptación al vestuario y a la filosofía de la "fiebre amarilla".

Alejandro Martínez, por su parte, indicó: "Con la llegada de Ian tendremos un jugador que nos aportará, sobre todo, polivalencia", dijo.

"Nos dará tanto en el campo defensivo, ya que puede encararse con rivales que jueguen tanto en la posición de tres como en la de cuatro e incluso, por velocidad e intensidad, puede defender de manera puntual a un cinco; como en situaciones de ataque, al poder jugar tanto de tres como de cuatro", apunta el técnico.

"Ademas -añadió Martínez-, es un jugador que nos dará consistencia en el rebote en las dos partes del campo".

El siguiente paso aurinegro será concretar las incorporaciones de un pívot y un exterior.