Si no hay cambio de planes, al Tenerife le restan solo dos ensayos antes de debutar en la Liga el 23 de agosto en Los Pajaritos. Son dos pruebas ante rivales de Primera, hoy con el Éibar como rival y el próximo miércoles frente a Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria.

El test más cercano coincidirá con la final del XLV Trofeo Teide. Será en el estadio Los Cuartos, de La Orotava, a las 21:00 horas, con entradas a 12 euros. El Tenerife, que ha ganado veintidós veces el torneo de verano más veterano de la Isla, protagonizará un encuentro sin precedentes en esta tradicional cita de pretemporada.

Raúl Agné podrá contar con casi todos sus jugadores, incluyendo a Suso, que tuvo los primeros minutos en la fase de preparación el sábado pasado en la Copa Mahou, y a Jairo, que ya está recuperado de la lesión de rodilla que padeció hace dos semanas. En cambio, lo más probable es que quede descartado Ricardo, que no ha superado del todo una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo que sufrió en el ensayo que disputó el Tenerife ante el Ibarra.

Se trata del sexto amistoso de los blanquiazules, después de los que disputó ante Mensajero y Tenisca (en un triangular, con 0-3 en cada partido), Sporting (1-1), Ibarra (1-2) y UD Las Palmas (1-0).

Por su parte, el Éibar, que jugó ayer un partido preliminar en Los Realejos ante el Mensajero, viajó a la Isla con 23 futbolistas, entre los que destacan el exblanquiazul Arruabarrena y sus dos nuevos delanteros, Enrich y Borja Bastón.

El Éibar sustituye al invitado inicialmente elegido, el Granada, con el que no se alcanzó un acuerdo.