El Ciudad de los Adelantados ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la alero norteamericana Kayla Woodward a su plantilla para la temporada 2015-16, suponiendo un salto de calidad al equipo tinerfeño de cara a la que será su segunda campaña consecutiva en Liga Femenina-2.

Woodward (22 años, 1''80 metros) se formó en el Sheridan High School (Wyoming) de su localidad natal, dando posteriormente el salto a la Universidad de Wyoming en la que competiría durante cuatro temporadas.

El pasado ejercicio, que suponía el final de su ciclo universitario, disputó treinta encuentros con las Cowgirls (todos como titular), con unos promedios de 14''9 puntos y 7''6 rebotes por encuentro y unos porcentajes del 42% en tiros de campo, 39% en triples y 76% en tiros libres.

La nueva jugadora ha reconocido que se siente bien con su fichaje por el cuadro lagunero porque quería continuar su carrera en el baloncesto, y piensa que "ésta será una gran oportunidad para mí".

En esa idea de crecimiento, los objetivos que se plantea Kayla Woodward pasan por "tener una temporada exitosa con el equipo y aportar todo lo que pueda para hacer un buen año".

El técnico, Claudio García, en un comunicado remitido ha definido a Woodward como "una jugadora muy completa capaz de ayudarnos tanto en el rebote como en anotación y que tiene que ser, junto a Alba Peña y Sara Djassi, una de nuestras referentes exteriores".

Con la llegada de Kayla Woodward ya son siete las jugadoras confirmadas en la plantilla del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada: Laura Chahrour (base); Alba Peña y Raquel Lorenzo (escoltas); Sara Djassi y Kayla Woodward (aleros); Lucía Méndez (ala-pívot) y Tabara Samba (pívot).