Santiago Luque y Ramón Martín, dirigentes del CB Adareva Tenerife, visitaron ayer la redacción de EL DÍA. Lo hicieron acompañados de la base Lidia Bacallado Sastre, reciente fichaje del equipo de la LF-2.

"La contratación de Lidia es una apuesta de futuro; una chica que ha brillado de manera clara en el Campeonato de España Júnior y que es de aquí. Tendrá a su lado a dos bases con experiencia, lo que sin duda alguna le vendrá muy bien para seguir creciendo. La alegría es doble, ya que Mario Bacallado, su padre, forma parte del club como entrenador", indicó Luque.

La base, por su parte, se mostró ilusionada con la vuelta a casa. "El año que pasé en el CB Islas Canarias ha sido muy importante para mi, al tiempo que sacrificado al tener que entrenar un montón; he acumulado experiencia, lo que me anima a afrontar con ilusión este nuevo reto, sabiendo que tendré que seguir trabajando mucho para mejorar. La entrenadora me conoce bien, al jugar dos años con ella y espero no defraudar a nadie", indicó.

La pretemporada arrancará en la última semana de agosto y la plantilla cuenta ya con ocho fichajes. "Así es, el bloque ya está formado, además de la incorporación de las júniors, que trabajaran la pretemporada con el primer equipo. Nos quedan varios fichajes por concretar", indicó el presidente del club lagunero.

Preguntado por el tema económico, indicó: "Inicialmente tenemos cerrada la partida que nos da el Cabildo -alrededor de 40.000 euros- y estamos trabajando con los patrocinadores, esperando cerrar algunos acuerdos este mismo mes. Tenga en cuenta que dedicaremos alrededor de 30.000 euros a la base y que el equipo de LF-2 nos costará mucho más de los 110.000 euros previstos al condenarnos la FEB a jugar en el Grupo A, que conlleva desplazamientos más largos. También presentaremos en breve la campaña de socios, a 20 euros por temporada, esperando que la gente del baloncesto nos ayude".

además...

Malestar con la Canaria. Santiago Luque mostró su descontento con la nula ayuda de la FCB. "No sé si fue por novatada, pero han permitido que a los dos equipos canarios nos incluyeran en el Grupo Norte. Si hubieran mostrado más interés previo a la reunión igual hubiésemos seguido en el mismo grupo", indicó el dirigente.

El apoyo de la Finca de España. "Tenemos muy buena relación con la gente de la zona y trataremos de mantener reuniones para hablarles del proyecto y de la necesidad de contar con su respaldo en la grada".