El Tenerife confirmó a primera hora de la tarde de ayer la incorporación de Anthony Lozano cedido por el Olimpia. Se trata de su tercer fichaje de este verano, después de los ya conocidos de Pedro Martín y Germán. El delantero hondureño tiene previsto viajar a la Isla en los próximos días para pasar el correspondiente examen médico, firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Raúl Agné, a ser posible la semana que viene.

Aunque el acuerdo es solo por un año, el Tenerife se reserva una opción de compra sobre el "Choco", que es como se conoce popularmente al goleador. Si finalmente el club se decanta por adquirir en propiedad al jugador, tendrá que abonar al Olimpia una cantidad que supera el millón de euros pero que no llega al millón y medio.

Al respecto, en la nota que publicó ayer para anunciar el fichaje, la entidad isleña negó la veracidad de una información que se publicó en la prensa hondureña sobre el precio del préstamo de Lozano. "El club no abonará, en ningún momento, un millón de euros por la cesión", aclaró.

Por su parte, Anthony ofreció en Radio El Día su primera entrevista a un medio de comunicación tinerfeño tras su pase al equipo blanquiazul. "Todo fue muy rápido, algo que no estaba agendado, pero es mejor que las cosas pasen así, porque uno no las espera. Estoy muy feliz. Al final se logró concretar todo y estoy con todas las ganas de presentarme en el equipo y hacer los primeros entrenamientos. Sé lo que representa el Tenerife y que es una gran responsabilidad, pero me la tomo con mucha alegría", declaró el "Choco".

El atacante no puso límites a su entusiasmo al confesar que lo dará "todo" para que el Tenerife pueda "ascender a Primera División, que es un sueño para cualquiera".

El máximo goleador del último Torneo Clausura de Honduras reconoció que aguarda el comienzo de su segunda etapa en España -jugó una temporada en el Alcoyano y otra en el Mestalla- con el deseo de sacarse "la espinita" que le quedó clavada tras su primera experiencia en la Liga. "Cuando pasé por el Alcoyano tuve una lesión que me mantuvo mucho tiempo fuera y no pude adaptarme, pero he acumulado mucha experiencia y, con el paso de los años, he aprendido más", apuntó para añadir que sigue con "una espinita clavada" porque no le fue "bien" en España. "Siempre tuve la ilusión de regresar y el Tenerife me ha dado una oportunidad que quiero aprovechar al máximo". En ese sentido, prometió que trabajará "fuerte para dar lo mejor", y destacó que el club insular le ha brindado "una linda oportunidad" para poder triunfar en Europa. "Me estoy jugando la vida".

En cuanto a su aportación, se limitó a señalar que le gusta "llegar de atrás con el balón dominado" y, sobre todo, "marcar goles".

Anthony no dejó pasar la ocasión de dirigirse a sus nuevos seguidores. "Sé que es un público muy exigente y que apoya bastante. Espero recibir su cariño. Acorde a lo que uno demuestra, la afición siempre devuelve lo que das".

Por último, contó el origen de su apodo. "Es una historia medio rara. Así llamaban a mi hermano, que también jugaba al fútbol. Al principio me llamaban Choco Segundo y después me quedé como el Choco", contó el delantero.