El lateral izquierdo se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Alfonso Serrano y el CD Tenerife. Como si de una maldición se tratara, se repiten los pasos de la pasada campaña: alguna primera opción que se cae, otra que se lo piensa y demasiados equipos dando vueltas sobre los mismos escasos candidatos para reforzar el puesto.

Álex Martínez era la preferencia del director deportivo. Así se lo manifestó a Eduardo Maciá, su homólogo en el Real Betis, hace más de un mes. Pepe Mel deshojó la margarita y prefirió al internacional sub''19 Varela. Con la puerta de salida abierta, el zaguero pretendido por los blanquiazules empezó a valorar ofertas. Se fueron sumando Osasuna, Llagostera y Elche. Hasta la entrada de este último candidato todo parecía encaminado para que se confirmara su viaje a la Isla. Pero el recién descendido por la vía administrativa parece haber tocado la fibra de Álex.

Cansado de esperar y después de poner mucho empeño en el asunto, Serrano comenzó a explorar otras vías. Amén de ofrecimientos como el de Samu de los Reyes, en estos días ha surgido una posibilidad más que atractiva: Jon Aurtenetxe. Con más de un centenar de partidos en Primera, el lateral de 23 años no cuenta para Ernesto Valverde.

Después de escuchar cantos de sirena de Italia o Inglaterra que no han llegado a concretarse, las opciones de salir cedido a un Segunda empieza a no ser mala idea para el de Amorebieta, según avanzó Radio El Día. Por la cercanía podría tener ventaja el Osasuna, pero el Tenerife no descarta abandonar la espera por Martínez si el cierre de la operación Aurtenetxe se pone a tiro.

Aún así, hay alguna alternativa oculta que también ha sido sondeada. Y mientras, Samu de los Reyes sigue a la espera de recibir una llamada. Otro de los laterales que ha sonado para el CD Lugo o el CA Osasuna es Saúl García, que pertenece al Deportivo de La Coruña. La pasada campaña ya estuvo cedido en el Racing de Santander. Es otro de los que ha sido ofrecido a varios equipos, entre ellos el Tenerife, que de momento solo ha fichado a Pedro Martín, Germán y al hondureño "Choco" Lozano, que se incorporará al equipo los próximos días.