Cerca de las seis de la tarde de ayer, Anthony Lozano cruzó la puerta de salida del área de recogida de equipajes del aeropuerto de Los Rodeos. Camiseta gris, negra y blanca, de manga corta, y pantalón gris; y apenas un par de maletas. Gesto serio y de cansancio por el largo viaje que inició el sábado en Toncontín (Tegucigalpa), haciendo escala en Madrid, y actitud expectante, seguramente por la presencia de medios de comunicación en el lugar, a los que mostró, a modo de guiño a su nueva afición, una bufanda del Tenerife que le había entregado minutos antes el director de co-municación del club, Javier Armas.

En un breve encuentro con los periodistas, el futbolista se mostró atento y correcto. Si estaba nervioso, no lo aparentó, pues habló con seguridad de sus sensaciones y de sus deseos en la etapa que comienza como nuevo delantero del Tenerife, cedido por el Olimpia, el campeón de la última Liga Nacional Honduras, y con una opción de compra por parte del club insular, que tendrá que pagar en torno al millón de euros para poder hacerse con su derechos. Será, además, su segunda experiencia en España, pues llegó a formar parte del Valencia, que lo prestó al Alcoyano en la campaña 2011/2012 y lo dejó en su filial, el Mestalla, en el curso posterior, en Segunda A y Segunda B, respectivamente.

"Estoy muy contento por estar aquí, por fin, después de un largo viaje, pero vale la pena y me siento muy emocionado", fue su primer comentario. "Tengo las mejores sensaciones y mucha ilusión por empezar a entrenar y disfrutar de una temporada que espero que sea muy buena", añadió antes de transmitir un mensaje cargado de sentido común: "Voy a trabajar fuerte y a darlo todo por una camiseta a la que el aficionado le tiene mucho cariño y a la que hay que respetar", apuntó.

Anthony, que el pasado mes de abril cumplió 22 años, aseguró que no se marca ninguna cifra de goles a conseguir con el Tenerife, e insistió en que su propósito inicial consiste en "trabajar fuerte y darlo todo por el equipo", y ganarse un puesto en las alineaciones titulares "con sacrificio", porque "todo lo demás vendrá añadido".

En cuanto a su estado de forma a solo dos semanas del inicio de la competición, Lozano aclaró que no estuvo de vacaciones en los últimos días y que, por tanto, estará en condiciones de jugar desde la primera jornada si Raúl Agné lo considera oportuno. "Hice la pretemporada en Honduras y entrené fuerte con la selección, así que me siento bien físicamente y de salud. Espero integrarme lo antes posible al equipo para estar a disposición del entrenador", declaró.

Al ser preguntado por las referencias que maneja de su nuevo club, señaló que el Tenerife "es una institución que estuvo no hace muchos años en Primera División y un equipo al que hay que respetar mucho". Asimismo, Lozano agregó, refiriéndose al Heliodoro Rodríguez López, que el representativo "tiene un gran estadio".

En definitiva, Anthony compartió su deseo de aprovechar la oportunidad que se le presenta de triunfar en Europa, tras no conseguirlo en su paso por el Alcoyano y el Mestalla, y de hacer carrera como blanquiazul. "La idea que tengo es quedarme en España. Es mi ilusión. Espero que todo marche bien", manifestó antes de abandonar las instalaciones de Los Rodeos.

Pinto no lo convoca

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no incluyó a Anthony Lozano en la lista de dieciocho jugadores convocados para el torneo preolímpico que disputará el combinado sub''23 en Guatemala y en el que el "Choco" tenía el deseo de participar. La competición empezará mañana y finalizará el sábado con la participación del equipo anfitrión y de Belice como rivales de Honduras. En el caso de clasificarse, la Bicolor accederá a otra fase que se disputará en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre. En el horizonte, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lozano se refirió ayer a la cita de estos días en Guatemala y dejó en manos del Tenerife y de la Federación de Fútbol de Honduras la posibilidad de unirse a la concentración de su selección. "Es un tema que tienen que manejar la selección y el club. Todo dependerá de lo que digan", explicó. En cualquier caso, al tratarse de fechas que no entran en el calendario oficial de FIFA, el Tenerife no estaba obligado a dejar marchar a Lozano, que se centrará a partir de hoy en preparar la Liga con su nuevo club.

Hoy, examen médico

Lozano está citado a las 9:30 horas de hoy en las instalaciones de Hospiten Rambla con el fin de pasar los reconocimientos médicos previos a la firma de su contrato con el Tenerife y a su presentación como nuevo fichaje blanquiazul, acto que todavía no tiene fecha programada. Entretanto, sus compañeros realizarán media hora más tarde el primer entrenamiento de la semana. Será en El Mundialito, campo al que el equipo volverá en el turno vespertino (18:00), probablemente con la participación del delantero hondureño. El Tenerife se ejercitará mañana a las 10:00 y repetirá horario el miércoles, esta vez en el Heliodoro y con el posterior viaje a Gran Canaria, donde jugará por la noche su último ensayo de verano. El rival, Las Palmas.