El Ciudad de los Adelantados ha anunciado hoy la renovación de la alero tinerfeña Ivana Alonso que, al igual que la temporada pasada, alternará los equipos de Liga Femenina-2 y Segunda Autonómica.

Ivana Alonso (1''76, 19 años) es una alero formada en las categorías inferiores del CB Tacoronte, La Salle, Isla de Tenerife, Tenerife Isla Única y Juventud Laguna, llegando la pasada temporada al Ciudad de los Adelantados, con el que debutó en Liga Femenina-2 y de cuyo equipo de Segunda Autonómica fue pieza fundamental.

Alonso ha manifestado que afronta la nueva temporada "contenta por tener la oportunidad otra vez de participar en el equipo de Liga Femenina-2", y con el objetivo para esta temporada de "entrenar duro día a día y así aprender de mis compañeras y, de esta forma, ayudar al equipo todo lo que pueda para lograr el objetivo de esta temporada".

El entrenador del conjunto morado, Claudio García, ha considerado a Ivana Alonso como "una jugadora muy importante para el club porque representa la ilusión, el trabajo, el esfuerzo y la fidelidad que queremos sean nuestras señas de identidad".

García ve a la joven alero tinerfeña como "el espejo a seguir de muchas jugadoras de la isla en cuanto al esfuerzo que realiza en beneficio del colectivo. Es el tipo de jugadora que todo entrenador quiere tener por el trabajo que es capaz de desempeñar".

Ivana Alonso se suma a Laura Chahrour, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Sara Djassi, Kayla Woodward, Lucía Méndez y Tabara Samba como jugadoras confirmadas en la plantilla del Ciudad de los Adelantados para la temporada 2015-16.