El tinerfeño Ayoze Pérez no tuvo ayer minutos de juego en el estreno liguero de su equipo, el Newcastle, que igualó (2-2) con el Southampton. Pese a ver el encuentro desde el banquillo, el futbolista de María Jiménez no perdió la sonrisa. Es más, para él ayer fue un día feliz, ya que recogió antes del inicio del encuentro el premio que reconoce que el mejor gol del Newcastle en la Premier League 2014-15 fue suyo.

El tanto galardonado fue el tercero que marcaba Ayoze en la máxima categoría del fútbol inglés. Ocurrió el 9 de noviembre del pasado año y fue el primero de los dos que hizo el Newcastle en el campo del West Bromwich Albion (0-2). La jugada es una exquisitez que culmina el tinerfeño de tacón. El lateral diestro del Newcastle, Daryl Janmaat, en velocidad y en posición de extremo por la banda derecha , coloca un centro al área a ras de césped al primer toque que Ayoze, con un defensa pegado a él por la espalda, resuelve con una de los pocas opciones que se le presentaban, el taconazo. El balón fue impulsado con tanta potencia e intencionalidad que entró finalmente por el palo opuesto al del golpeo, el derecho de la portería de Ben Foster, quien no pudo responder a la sorpresa y precisión del tiro.

Al final de la temporada, los suscriptores del canal de televisión del club, el NUFC TV, votaron el mejor gol entre todos los logrados por Newcastle United, siendo elegido el citado de Ayoze Pérez, que ayer recibió el galardón, con el que posó en las redes sociales, afirmando: "Es realmente grande para mí; estoy muy feliz".

La pasada campaña, en su debut en la Premier League, el excanterano del CD Tenerife fue utilizado en 35 encuentros de Liga, en lo que hizo un total de siete goles.