Si dependiera solo de su experiencia en la categoría, Raúl Agné sería un entrenador de "promoción", ya que es el sexto con más partidos dirigidos en la Segunda División, por detrás de Enrique Martín (Osasuna), Luis César Sampedro (Albacete), José Bordalás (Alavés), José Luis Oltra (Córdoba) y Carlos Terrazas (Mirandés). Además, el de Mequinenza es, junto a los anteriormente citados y a Pablo Machín (Girona) y Sergio Egea (Oviedo), uno de los ocho que suman más de cien encuentros en la Liga Adelante.

Agné entrará dentro de dos domingos en su sexta temporada en Segunda A, después de debutar el 30 de agosto de 2008 con el Girona. Será, asimismo, la cuarta campaña que iniciará desde la primera jornada, ya que en dos accedió como sustituto, con el Recreativo (2009/2010) y el Tenerife, en febrero de 2015. Sus 146 partidos se resumen con 40 triunfos, 47 empates y 49 derrotas.

El aragonés forma parte del grupo de trece entrenadores que continúan en el mismo equipo. La proporción con vistas al curso 2015/16 es de trece repetidores y nueve debutantes: Sergi Barjuán (Almería), López Muñiz (Alcorcón), José Luis Oltra (Córdoba), Rubén Baraja (Elche), Ferrer (Mallorca), José Bordalás (Alavés), Gaizka Garitano (Valladolid), Luis Milla (Lugo) y Jagoba Arrasate (Numancia).

La nueva temporada deja varias curiosidades en el gremio de los jefes de los banquillos. Por ejemplo, cinco se estrenarán en la categoría. Entre ellos, dos que lograron el ascenso en el ejercicio pasado, Ziganda (Bilbao Athletic) y Tevenet (Huesca). También vivirán su primera vez Rubén Baraja (Elche), Milla (Lugo) y Jagoba Arrasate, que tiene la particularidad de haber pasado antes por Primera que por Segunda, pues estuvo al frente de la Real Sociedad en 48 partidos de Liga.

Por su parte, la experiencia de Milla se reduce a su etapa en las categorías inferiores de la selección española y la de Baraja a su aprendizaje en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid y a la dirección del juvenil del Valencia.

En general, el retrato robot del entrenador de Segunda es el de un profesional de 46 años de edad (el más joven es Arrasate, con solo 37, y el mayor, Enrique Martín, con 59), con recorrido como futbolista (hay campeones de Liga como Ferrer, Milla, Sergi y Baraja) y de nacionalidad española (todos, menos el serbio Ranko Popovic y el argentino, aunque afincado en España desde hace más de 30 años Sergio Egea).

En cuanto al premio más valioso al que pueden aspirar, únicamente hay cinco que saben lo que es dar el salto a la Liga BBVA como entrenadores. En este apartado, el que más veces ha subido es José Luis Oltra. Lo consiguió con el Tenerife (2008/09) y con el Deportivo (2011/12). Por detrás del valenciano, con un ascenso, están López Muñiz (Málaga, 2008), Sampedro (Gimnástic, 2006) Albert Ferrer (Córdoba, 2014) y Gaizka Garitano (Éibar, 2014).

Respecto al récord de equipos preparados en Segunda, destaca Oltra, que sumará siete cuando debute con el Córdoba.