Escasas, por no decir nulas, son las noticias que salen del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna en relación a la LX Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife.

Se sabe que se celebrará del 4 al 6 de septiembre y que consta de tres etapas, como sucedió, consecuencia de la crisis, el año pasado.

La primera será una contrarreloj por equipos, que transcurrirá desde Valle de Guerra a Tejina -ya se hizo en una reciente edición-, la segunda saldrá desde la Universidad de La Laguna, con dirección a Taco para enlazar por la carretera general del Sur hasta coronar Vilaflor.

La tercera rodará entre La Laguna y Los Realejos, con meta en la plaza de la Concepción.

Como comprobará el lector, la organización se "olvidó" del paso por el Teide, que convertía en "reina" a la etapa en cuestión.

Juan Marrero, presidente de la Federación Insular de Tenerife, no quiso hacer comentarios sobre la Vuelta 2015, limitándose a remitirnos al OAD.

Se espera que tomen parte los diez equipos que vienen compitiendo a lo largo de la temporada. Al tener carácter autonómico solo podrán participar ciclistas con licencia canaria.

Vuelta "descafeinada" en una edición especial al cumplir 60 años de vida.