No va más. Álex Martínez hará pública hoy su decisión después de más de un mes de dudas. Aunque el jugador prefirió esperar a que Pepe Mel anunciara su descarte, desde el inicio de la pretemporada fue colocado entre los candidatos a salir cedidos. La lesión de larga duración que sufrió el pasado curso aconsejaba la búsqueda de minutos en Segunda y varios equipos se interesaron en ella.

El Tenerife lo tuvo claro desde el principio. Era el hombre ideal para el flanco izquierdo de su zaga y estaba dispuesto a esperar su decisión (y la del Real Betis) el tiempo que hiciera falta. Esa espera ha llegado a su fin, tal y como confirmó el director deportivo verdiblanco ayer. "En este momento puedo anticiparos la posible salida de Álex Martínez, que entre hoy y mañana (ayer y hoy para el lector), podemos dejarla solucionada", explicó Eduardo Maciá en rueda de prensa. Desde ese momento, en Sevilla surgieron los rumores sobre un hipotético acuerdo con el Tenerife. Pero por la tarde la situación dio un giro y, como parecía desde el pasado viernes, se le situó en Elche.

Mientras, en la Isla nada se daba por cerrado. Fuentes del club insular insistían en colocar al bético como "la opción preferida", pero en ningún caso se hablaba de acuerdo cercano. La idea es esperar la decisión de Martínez, pero tiene alternativas de similar nivel.