El jugador canario del Barcelona, Pedro Rodríguez, fue el hombre destacado este miércoles en las portadas de la prensa deportiva y generalista española tras su gol decisivo en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que fue "apasionante", "memorable" "de locura" y "épica".

Desde los diarios deportivos de Madrid, el Marca titula con "Un superhéroe llamado Pedro", mientras que As hace referencia a la gran "Superfinal" que se disputó en el Estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia) con victoria en la prórroga 5-4 del Barcelona.

En la prensa catalana el Mundo Deportivo abre con un rotundo "Pedroooo", en relación al de Abades, que decidió el choque de ayer, mientras que en Sport titulan con un claro "Súpercampeones" y añaden un "ÑGracias Pedro!" ante la posible salida del jugador internacional español del equipo azulgrana.

Parte de la prensa generalista deja espacio en sus portadas al quinto triunfo del Barcelona en una Supercopa de Europa decidida en el tiempo extra.

"Pedro le da al Barcelona un agónico título en la prórroga ante el Sevilla", publica La Razón, mientras que El Mundo hace mención a la victoria culé con "El Barça gana la Supercopa en la prórroga".

El ABC, que no incluye en su portada información sobre la final de la Supercopa de Europa, en sus páginas interiores resalta al tinerfeño como "el hombre de los goles milagrosos", mientras que El País titula en su sección de deportes con "un héroe llamado Pedro".

La remontada del Sevilla, que perdía 4-1 y llevó el encuentro a la prórroga, fue valorado por los diarios deportivos españoles.

Desde Marca definen a los hombres dirigidos por Unai Emery, que rozaron "la proeza", como "ejemplares" en una "final épica entre dos gigantes" y el As destaca el hecho de que el conjunto hispalense "levantó un 4-1", al igual que el Mundo Deportivo que señala el hecho de que el "Sevilla acabó remontando" la gran desventaja.

El cuarto título del Barcelona en un año natural, que deja al club catalán a dos trofeos de igualar su marca personal lograda en 2009 con Pep Guardiola en el banquillo, fue también mencionado por la prensa deportiva.

"El Barça ya tiene el póker de títulos", añade el Sport en su portada, mientras que As recuerda que este es el "cuarto título del Barça".