La española y actual número 1 del mundo, Carolina Marín, volvió a alargar este jueves un nuevo partido en el Mundial de Yakarta (Indonesia) hasta el tercer set, en el que se impuso a la jugadora taiwanesa Yu Po Pai (21-11, 18-21 y 21-17) para meterse en cuartos de final.

Marín se enfrentará mañana en cuartos de final a la china Shixian Wang, séptima favorita.

La actual defensora del título mundial y que necesitó hoy 74 minutos en pista, tuvo un susto físico en el primer parcial, en el que necesitó las asistencias médicas por problemas en el talón, que finalmente no le impidieron lograr la victoria.

La jugadora nacida en Huelva se adelantó tras una primera manga en la que dominó claramente a Pai por 21-11 pese al contratiempo físico.

En el segundo set, la líder del ránking mundial contaba con una ventaja (17-14) que parecía encaminar su triunfo por la vía rápida, sin embargo la jugadora asiática reaccionó con un 7-1 de parcial que le permitió igualar el choque y mandarlo al set definitivo.

Carolina Marín, como ya ocurriera en su estreno en la cita mundialista ante la malasia Jing Yi Tee, tuvo que disputar la tercera manga, en la que pese a la resistencia de la representante de Taipei, que vendió cara su derrota, finalmente logró el billete para la antepenúltima ronda del torneo.

Con el 21-17 en el último set, la jugadora andaluza sigue viva en su defensa del cetro mundial que logró en 2014 en Copenhague.

Mañana, viernes 13 de agosto, Carolina Marín tendrá en cuartos de final a un escollo aún más complicado como es la china Shixian Wang, cabeza de serie número 7 del torneo y que hoy venció a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan (24-22 y 21-11).